x
27 Abril 2024

Riesgos de la obesidad en niños

Aumentan los casos de diabetes infantil en el país. Especialistas advierten que la obesidad es el principal factor de riesgo que influye en la aparición de esta enfermedad.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aumentan los casos de diabetes infantil en el país. Especialistas advierten que la obesidad es el principal factor de riesgo que influye en la aparición de esta enfermedad.

Doscientos setenta niños han sido diagnosticados con diabetes en el país, específicamente la tipo 2. Padecimiento que podría conllevar a serias complicaciones de salud.

Existen cuatro conductas básicas que los niños afectados con diabetes deben incorporar durante el transcurso de su vida. Entre ellas están la medicina, el monitoreo del azúcar, el plan alimenticio y los ejercicios.

Los padres tienen un rol importante para evitar que su hijo con este padecimiento se sienta aislado de la sociedad.

Orientar a las escuelas y otras entidades médicas de que su hijo padece de diabetes es primordial para que estos estén atentos a su condición.

Con el tiempo, la mayoría de los niños que padecen diabetes comenzarán a sentirse cómodos con el tratamiento y con las herramientas que necesitan para mantenerse sanos.

Comenta con facebook