SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Muchas personas que acuden con regularidad al gimnasio o realizan algún tipo de ejercicio de alta intensidad, suelen acompañar su entrenamiento con bebidas energizantes o batidas de proteína para garantizar un buen rendimiento y aportar volumen a sus músculos.
Según estudios, estos productos suelen utilizarse cada vez más, incluso en situaciones o actividades donde no son necesarios, lo que podría poner en riesgo su salud.
Se presenta de diferentes formas, ya sea en polvo, batidas, barras energéticas y en pastillas.
La proteína es un poderoso nutriente que puede ayudarte a evitar comer en exceso y preservar tus músculos después de un entrenamiento.
Sin embargo, según estudios, ingerir este producto de forma excesiva puede producir problemas de salud como náuseas, calambres, fatiga, dolores de cabeza e hinchazón.
Las bebidas energéticas con cafeína también son utilizadas con frecuencia en los gimnasios.
Muchas de estas se componen principalmente por cafeína, azúcar, vitaminas, minerales y otros estimulantes que podrían causar daño irreversible a nuestra salud.
Consumir proteínas que vengan de alimentos como el pollo, huevo, nueces y pescado es lo ideal.
Además de guiarnos siempre por un nutricionista profesional si optamos por utilizar cualquier tipo de suplemento.
En cuanto a las bebidas energizantes, la OMS recomienda que los adultos no ingieran más de 400 miligramos de cafeína por día.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email