Jueves, 20 de febrero, 2020

Riesgos de los suplementos proteicos en el ejercicio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Muchas personas que acuden con regularidad al gimnasio o realizan algún tipo de ejercicio de alta intensidad, suelen acompañar su entrenamiento con bebidas energizantes o batidas de proteína para garantizar un buen rendimiento y aportar volumen a sus músculos.

Según estudios, estos productos suelen utilizarse cada vez más, incluso en situaciones o actividades donde no son necesarios, lo que podría poner en riesgo su salud.

Se presenta de diferentes formas, ya sea en polvo, batidas, barras energéticas y en pastillas.

La proteína es un poderoso nutriente que puede ayudarte a evitar comer en exceso y preservar tus músculos después de un entrenamiento.

Sin embargo, según estudios, ingerir este producto de forma excesiva puede producir problemas de salud como náuseas, calambres, fatiga, dolores de cabeza e hinchazón.

Las bebidas energéticas con cafeína también son utilizadas con frecuencia en los gimnasios.

Muchas de  estas  se componen principalmente por cafeína, azúcar, vitaminas, minerales y otros estimulantes que podrían causar daño irreversible a nuestra salud.

Consumir proteínas que vengan de alimentos como el pollo, huevo, nueces y pescado es lo ideal.

Además de guiarnos siempre por un nutricionista profesional si optamos por utilizar cualquier tipo de suplemento.

En cuanto a las bebidas energizantes, la OMS  recomienda que los adultos no ingieran más de 400 miligramos de cafeína por día.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *