En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Riesgos de seguir un tipo de alimentación sin la supervisión de un especialista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- ¿Crees que puedes conseguir la dieta ideal para ti en alguna página de internet? Piénsalo dos veces.

Nombres de dietas libre de gluten, alta en proteína, detox, vegana o baja en carbohidratos son algunas de las que más encontramos en la internet al escribir las palabras “dietas para perder peso”.

Sin embargo, no necesariamente si sigues algún tipo de esta alimentación vas a garantizar los resultados que quieres y en muchos casos incluso podría tener el efecto contrario.

Esto se debe a que cada ser humano tiene un cuerpo y metabolismo diferente.

Según estudios, un porcentaje importante de pacientes que se someten a dietas por su propia cuenta, presentan  cuadros de síndrome de intestino irritable, estreñimiento y trastorno de la digestión con síntomas como náuseas, pesadez y  dolor de estómago.

Entre los riesgos de seguir una dieta recomendada a través de las redes o por un amigo están que: provienen de una fuente poco probable, no toman en cuenta las necesidades particulares, fomentan cultura de la inmediatez, se convierten en moda más que en un plan de alimentación saludable y no cuentan con supervisión adecuada.

Son altamente desaconsejados aquellos productos como pastillas, tés u otras bebidas que se vendan como efectivas para perder peso. Estos productos siempre deben ser recetados por un profesional.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *