En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rihanna y Enrique Iglesias, censurados en Francia por el contenido sexual de dos de sus videoclips

Rihanna y Enrique Iglesias, censurados en Francia por el contenido sexual de dos de sus videoclips
Rihanna y Enrique Iglesias, censurados en Francia por el contenido sexual de dos de sus videoclips

FRANCIA.- Aunque Rihanna y Enrique Iglesias sean dos de los artistas más vendedores, su triunfo en las pistas de baile no se traslada a la televisión por ser… demasiado sexuales.

El Consejo Superior Audiovisual francés ha emitido un comunicado en el que explica que los videoclips ‘S&M’ de Rihanna y ‘Tonight’ de Enrique Iglesias podrán emitirse sólo a partir de las diez de la noche debido a “la connotación sexual explícita en ellos es susceptible de herir al público más joven”.

 

Lo sexual vende, pero en determinados momentos puede llevar a un artista a ser considerado poco menos que proscrito. El ejemplo de la censura en Francia es el último y más pertinente. Y es que, a juicio de las autoridades audiovisuales, dos de los últimos trabajos audiovisuales de artistas muy vendedores como Rihanna y Enrique Iglesias merecen la calificación X por sus connotaciones sexuales explícitas.

‘S&M’ y ‘TONIGHT’, PROHIBIDOS ANTES DE LAS 22:00 HORAS

En el videoclip ‘S&M’ de Rihanna la cantante juguetea con un amplio repertorio de objetos sadomasoquistas, como esposas, mordazas o látigos. De hecho, el montaje musical ya ha sido censurado en 11 países, entre ellos Reino Unido. En el caso del vídeo ‘Tonight’ (‘I’m Fucking you’) de Enrique Iglesias, lo que chirría a las autoridades galas, además del estribillo “I’m fucking you”, es la participación del cantante en una orgía… simulada.

Cabe preguntarse con estos ingredientes si en la actualidad sería posible, por ejemplo, estrenar algunas de las películas de Pedro Almodóvar en el país vecino, en el que le adoran.

IGLESIAS YA FUE VETADO EN LA MTV

No es la primera vez que Enrique Iglesias sufre la censura por sus montajes audiovisuales subidos de tono. La MTV ya vetó un vídeo del cantante español en el que salía masturbándose mientras miraba un anuncio de contactos en la televisión.

El Consejo Audiovisual insiste en la necesidad de proteger los derechos de la infancia. En ese sentido, recuerda que la televisión es el principal medio para los niños menores de 12 años y añade que los videoclips musicales forman parte de los programas más vistos por los preadolescentes.

Pero ls guste o no a las autoridades francesas, las producciones de Enrique Iglesias y de Rihanna hacen furor en internet, una especia de refugio exento de algunas protecciones. Sus vídeos han despertado la simpatía o la curiosidad de miles de internautas. De hecho, los montajes musicales arrasan en Internet, donde ya han recibido 36 millones de visitas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *