Redacción.- El director general de Presupuesto, José Rijo Presbot confirmó a NoticiasSIN.com que el presupuesto del año 2025 se está trabajando sin la reforma fiscal. «Todas las instituciones elaboraron sus anteproyectos de presupuesto, porque el proyecto de ley debe ser depositado antes del 1 de octubre», explicó.
«No podemos formalizar este proyecto de ley sin tener certeza de cuáles serán los ingresos y los gastos», añadió el director de presupuesto. También mencionó que, «si se aprueba antes de aprobarse la ley de presupuesto entonces hay que hacer una modificación a la ley que se apruebe».
En cuanto a la propuesta de reforma fiscal que presentará el Gobierno, Rijo Presbot explicó que, «hemos indicado que en las próximas semanas se presentará en una Semanal», pero descartó que ocurra en los días inmediatos.
Además comentó que «estamos pensando en un proyecto de ley de presupuesto con un déficit de 3.1%, igual que este año, por los ingresos que tenemos, los impuestos y los gastos que tenemos este año».