X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Riley defiende la continuidad de Spoelstra y el rendimiento de James

Riley defiende la continuidad de Spoelstra y el rendimiento de James
Riley defiende la continuidad de Spoelstra y el rendimiento de James

LeBron James

Redacción EE.UU.- El presidente de los Heat de Miami, Pat Riley, defendió al entrenador Erik Spoelstra y al alero LeBron James al ofrecer su visión de lo sucedido al equipo durante la temporada regular y en la final de la NBA, que perdió contra los Mavericks de Dallas.

«Al margen de que no se consiguió el título de liga, la temporada fue histórica para los Heat y por lo tanto debemos seguir por el mismo camino», destacó Riley, de 66 años. «Tendremos al mismo entrenador y habrá muy pocos cambios de jugadores».

Riley descartó de nuevo que vaya a volver al banquillo para dirigir al equipo la próxima temporada.

«No voy a hacer eso», respondió Riley a la pregunta concreta sobre su posible vuelta como entrenador del equipo. «No significa que no tenga el entusiasmo para hacerlo, pero ahora hay en el cargo un gran entrenador joven y deseo darle mi apoyo para que crezca como yo lo hice».

Spoelstra concluye en la temporada del 2011-12 el contrato por cuatro años que firmó para sustituir al propio Riley.

Riley, que no quiso comentar los 15 puntos de ventaja que los Heat perdieron en el segundo partido de las Finales, señaló que el entrenador no estaba en debate, pero tampoco habló de una posible extensión de contrato a Spoelstra.

El presidente de los Heat también se refirió a su situación dentro del equipo y dijo que iba a seguir de la misma manera hasta que quisiera hacerlo, siempre de mutuo acuerdo con Micky Arison, el dueño de la franquicia.

De la misma forma reafirmó su estrategia de futuro con los actuales jugadores, incluidos los «Big Three», que defendió, especialmente a James, al que muchos han considerado como el máximo responsable de la derrotas sufridas ante los Mavericks.

«No hay ningún tipo de discusión sobre lo afortunados que somos de tener dentro de nuestro organización a jugadores como Dwyane Wade, James y Chris Bosh», subrayó Riley. «Vamos a seguir en la misma dirección y estoy convencido de que lograremos grandes cosas».

Riley fue muy claro cuando dijo que con jugadores jóvenes y atléticos que no tengan experiencia se puede ganar un título de liga.

«Hemos aprendido con los años que construir un equipo ganador con jugadores jóvenes es muy frustrante», subrayó Riley. «A pesar de no ganar el título de liga, conseguimos grandes cosas durante la temporada regular y seguimos como máximos aspirantes a luchar por el título de liga».

Riley reconoció que no esperan nada del próximo sorteo universitario y por lo tanto ya están trabajando en otra dirección para hacer los pequeños ajustes que necesita la plantilla.

«Lo único que puedo decir es que después de lo vivido en la pasada temporada, ya estamos listos para comenzar a hacer las cosas positivas de cara a la próxima», agregó Riley.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *