SANTO DOMINGO.- El Congreso Nacional rinde hoy un velatorio protocolar de cuerpo presente en memoria de Johnny Ventura, el icónico merenguero y político dominicano fallecido esta semana de un infarto en su residencia de Santiago.
Una vez iniciado el acto, se leyó la biografía del artista resaltando los momentos más notorios de su trayectoria musical y política.
Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, notablemente conmovido, se dirigió a los presentes en el acto oficial siendo las 11:35 de la mañana y procedió a nombrar a los hijos de Ventura y expresarle su pesar por el deceso del padre, artista y político.
De Ventura Pacheco dijo que se trató de “una persona que era del pueblo dominicano y que hoy, aquí en la Cámara de Diputados, nosotros nos unimos al pueblo con el más profundo dolor a rendir un merecido reconocimiento y a decirle “adiós” a la gallardía, el valor, el patriotismo, al heroísmo en ocasión de las honras fúnebres de este valioso amigo”.
Luego del acto con los congresistas el féretro será llevado a la Alcaldía del Distrito Nacional para rendirle homenaje a Ventura, quien fuera alcalde de la ciudad.
El velatorio popular del artista será el sábado 31. La agenda de ese día establece el velatorio desde las 8:00 de la mañana en el Palacio de los Deportes. A las 2:00 de la tarde se tiene previsto un recorrido por el sector Villa Juana del Distrito Nacional.