Rinden homenaje a José Ignacio Morales “El Artístico” en Galería 360 con emotiva exposición de su legado

Además, se presenta un mural conmemorativo, que rinde tributo a sus obras más significativas realizadas a nivel nacional y destaca las condecoraciones internacionales que recibió por su destacada trayectoria.

  • Actualizado:
  • Publicado:
Jaina Morales, Jorgina Quiñones y Aida Santana de Morales.

SANTO DOMINGO.- En el marco del quinto aniversario del fallecimiento de José Ignacio Morales, conocido como «El Artístico», la plaza Galería 360 alberga la exposición «Alma de Acero» en honor a su vida y obra.


La exposición es un homenaje póstumo que celebra el genio creativo de Morales, un visionario que transformó el arte del metal y dejó una huella imborrable en el arte nacional e internacional.


Alma de Acero cuenta con 16 impactantes piezas, de las cuales cinco están situadas en la explanada de la plaza y once en su interior.

Detalles de la exposición


Además, se presenta un mural conmemorativo, que rinde tributo a sus obras más significativas realizadas a nivel nacional y destaca las condecoraciones internacionales que recibió por su destacada trayectoria.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN


José Ignacio Morales, nacido en La Romana en 1957, revolucionó el arte utilitario y decorativo en metal, colaborando con importantes figuras y cadenas hoteleras de prestigio mundial. Su visión y creatividad trascendieron fronteras, dejando un legado que continúa vivo a través del taller que entregó a su esposa e hijos en su ciudad natal.


La exposición «Alma de Acero» estará abierta al público durante los meses de abril y mayo, y ofrece un espacio de reflexión e inspiración sobre el impacto y la herencia de un hombre que moldeó el acero con pasión y alma.

Temas

homenajejose ignacio moraleslegado
Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de la televisión abierta a nivel nacional, por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido