En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ríos y Cueto festejan título de Reales; Beltrán y Pineda deciden con Yanquis

Fuente externa

Fuente externa

HOUSTON.- Noche de celebración en el Kansas City, donde los Reales con el apoyo del boricua Alex Ríos y el abridor dominicano Johnny Cueto vencieron 10-4 a los Marineros de Seattle y se proclamaron nuevos campeones de la División Central de la Liga Americana.

Los Reales conquistaron su primer banderín de la División Central de la Liga Americana y el primero en 30 años, que los deja con el séptimo de su historia.

Ríos pegó un triple impulsador de dos carreras que sentenciaron el marcador final y Cueto logró su primer triunfo en casi seis semanas y consiguió la victoria que, combinada con la derrota de los Mellizos de Minnesota, por 6-3 ante los Indios de Cleveland, dio el título a los Reales.

Durante la temporada regular, los Reales han dominado la división, en la que llegaron a tener una ventaja de 14 juegos.

Es el primer banderín de división de los Reales desde 1985, cuando militaban en el Oeste y consiguieron su único campeonato de la Serie Mundial.

Los 32.244 espectadores que presenciaron el partido en el Kauffman Stadium comenzaron a festejar en la parte alta del noveno capítulo, cuando se anunció la derrota de los Mellizos.

Los Reales son el primer equipo que asegura el título de división este año, aunque los Cardenales de San Luis y los Piratas de Pittsburgh, en la Nacional, ya tienen el pase a la fase final.

Cueto (3-6) tenía marca de 0-5 en sus seis aperturas anteriores y cambio su marcha perdedora en el momento clave que le hizo participe de la consecución del título.

También hubo celebración en el Yankee Stadium, pero como homenaje al legendario Yogi Berra, que falleció el pasado martes, a la edad de 90 años, y el toletero boricua Carlos Beltrán bateó un jonrón de tres carreras ante el as Chris Sale, para que el abridor dominicano Michael Pineda y los Yanquis de Nueva York derrotasen 3-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Tras rendir un homenaje a Berra, en su primer juego como locales desde el fallecimiento de su leyenda, los Yanquis ganaron y se pusieron a tres juegos de Toronto en la División Este.

“Todos mirábamos a Yogi como alguien más grande que nosotros”, declaró el piloto de los Yanquis, Joe Girardi. “Lo veíamos como el campeón que era. Tenía un anillo (de la Serie Mundial) para cada dedo de la mano. Creo que a todos nos gustaría conseguir eso”.

El homenaje incluyó una ceremonia de unos 10 minutos antes del encuentro. Se colocó un altar improvisado frente a la puerta principal del Yankee Stadium y se guardó un minuto de silencio.

Los Yanquis redujeron a seis su “número mágico” de juegos para amarrar por lo menos un boleto de comodín a la postemporada.

Beltrán, astro de playoffs durante toda su carrera, ayudó a Nueva York en el comienzo de su última estadía en el Yankee Stadium en la temporada regular. El boricua aportó su vuelacerca en el tercer episodio para llegar a 18 cuadrangulares.

La pelota, bateada de línea, fue capturada por un niño, que se valió de un guante en la primera fila del graderío del jardín izquierdo y recibió una gran ovación de los aficionados.

Pineda (12-8) aceptó una anotación con el jonrón que le conectó Trayce Thompson en la seis entradas que estuvo en el montículo.

Pineda abanicó a seis rivales, sin dar base, con lo que ostenta la mejor proporción entre ponches y pasaportes en la Americana.

Brillante también fue la actuación del abridor nicaragüense Erasmo Ramírez que lanzó siete entradas sólidas, mientras que un cuadrangular solitario de Evan Longoria inició un ataque de tres rayitas en el sexto episodio y los Rays de Tampa Bay vencieron 4-2 a los Medias Rojas de Boston.

Ramírez (11-6) permitió dos carreras y cuatro imparables, abanicó a seis bateadores rivales y no otorgó base por bolas.

El dominicano David Ortiz conectó su trigésimo sexto jonrón de la temporada –batazo productor de dos carreras– e incrementó a 101 su cifra de impulsadas, llegando a la marca de 100 por novena temporada con los Medias Rojas para empatar a Ted Williams, miembro del Salón de la Fama, con la mejor marca en la historia del equipo.

Los Vigilantes de Texas con el toletero dominicano Adrián Beltré que volvió a tener el bate oportuno con tres carreras producidas y el dominio del zurdo Cole Hamels (11-8) desde el montículo, que trabajó seis entradas y consiguió la quinta victoria consecutiva, el equipo tejano se impuso 8-1 a los Atléticos de Oakland y barrió la serie de tres partidos.

El triunfo permitió a los Vigilantes colocarse 14 juegos arriba de .500, la mejor marca que han tenido en la temporada y ampliaron a tres juegos y medio la ventaja sobre los Astros de Houston, que tuvieron jornada de descanso, y son segundos en la División Oeste.

Ambos equipos comienzan en Houston una serie de tres partidos, que serán decisivos en la lucha por el título.

Jason Kipnis abrió con jonrón, el dominicano Carlos Santana añadió otro de tres carreras y los Indios de Cleveland reforzaron sus escasas oportunidades de avanzar a los playoffs, gracias a un triunfo por 6-3 sobre los Mellizos de Minnesota.

El novato puertorriqueño Francisco Lindor aportó tres imparables a la causa de Cleveland, que marcha cuatro juegos detrás de Houston en la lucha por el segundo comodín cuando faltan 11 partidos de la temporada regular.

Los Mellizos, los Angelinos y los Orioles de Baltimore están entre los Indios y los Astros en las posiciones. Minnesota y Los Ángeles con juego y medio debajo de los Astros. Baltimore está a tres y medio.

Torii Hunter y el boricua Eddie Rosario pegaron sendos jonrones por los Mellizos que finalizaron 10 partidos en su campo con marca de 4-6.

Los Orioles con jonrón de dos carreras que conectó Matt Wieters en el octavo episodio ayudó a los Orioles a ganar por 5-4 a los Nacionales de Washington.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *