España.- El presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua, manifestó que el recurso turístico de mayor valor en el país es el carácter agradable, alegre, simpático y bueno de los ciudadanos dominicanos, y no las playas de arena blanca acompañadas del sol ardiente.
En un encuentro con periodistas con motivo de su presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022, Paniagua expresó que el Gobierno ha sido eficiente con la reactivación, ha generado confianza, ha aportado transparencia, y los inversionistas han creído en la República Dominicana con punto seguro y de potencial extraordinario para que la industria sigas creciendo.
“El país muestra unos indicadores impresionantes, con una apreciación de la moneda local un 2%, con un crecimiento del PIB cercano al 12%, con remesas sobre los 10,500 millones de dólares. Eso no se ve en todas partes. Nuestro banco obtuvo también una solvencia del 17%, cuando lo que se requiere es una solvencia del 10%”, destacó Christopher Paniagua al hablar sobre los inversionistas que se sienten motivados por los indicadores impresionantes de la economía dominicana.
Asimismo, indicó que antes de iniciar Fitur 2022 ya el Banco Popular ha avanzado propuestas con inversionistas por sobre 1,000 millones de dólares, y que esto se ha avanzado con grupos turísticos de gran solvencia y presencia en la República Dominicana, y se destinarán recursos para 15 hoteles nuevos, y para mejoras de hoteles en varios puntos turísticos, como Punta Cana, Bávaro, Uvero Alto, Puerto Plata y Samana.