En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rita Mella electa a la Corte de Sucesiones y Testamentaria de Manhattan

  • Por: 
  • viernes 14 septiembre, 2012 - 11:34 AM |  País,
Rita Mella electa a la Corte de Sucesiones y Testamentaria de Manhattan
Rita Mella electa a la Corte de Sucesiones y Testamentaria de Manhattan

NUEVA YORK, EE.UU.-  La dominicana Rita Mella volvió a hacer historia este jueves cuando resultó electa en las primarias demócratas como la nueva jueza a la Corte de Sucesiones y Testamentaria de Manhattan tras una votación de 59% contra 41% de su oponente judía Barbara Jaffe.

El porcentaje, según la Junta de Elecciones, se emitió con el 89% de los colegios contabilizados, pero su proyección hasta las 1:00 de la madrugada tendía a aumentar la ventaja.

Estas elecciones abarcaron todo el condado por lo que fue mucho más arduo el trabajo de campaña, pero la dominicana logró el apoyo unificado de toda la comunidad, el liderazgo en conjunto e incluso pronunciamientos en su favor desde la República Dominicana del presidente Danilo Medina, el expresidente Hipólito Mejía y el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.

La magistrada dominicana también concitó el respaldo de los más influyentes medios neoyorquinos entre estos el New York Times y el hispano El Diario/ La Prensa, así como de grupos étnicos que como los chinos, que nunca se habían aliado a un aspirante dominicano.

De su lado, el procurador general de República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, dijo que el sistema judicial del país vive plena alegría por la elección de Mella.

Rita Mella llegó a Estados Unidos a los 22 años de edad, se  graduó de abogada y fue electa a la Corte Civil en el 2006, de donde pasó a la Corte Criminal.

La Corte de Sucesiones y Testamentaria de Manhattan es una de las más importantes en el circuito judicial de Estados Unidos y donde se disputan casos de familia, herencias, adopciones y testamentos.

Mella prometió en su campaña abrir las puertas de esa Corte, calificada de altamente elitista, a las minorías, promesa que le conquistó el respaldo de los electores de todas las razas y tendencias.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *