En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rivalidad entre pandillas: Unas 36 personas han muerto en enfrentamientos entre bandas en Herrera

SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana.- Dirigentes comunitarios y sociólogos expresaron su preocupación por el auge que han tomado las pandillas barriales en las diferentes zonas a las que pertenecen y por el daño que causan a la sociedad.

Sólo en el sector de Herrera han muerto 36 jóvenes en enfrentamiento entre bandas. Estas pandillas, según los dirigentes comunitarios mantienen el barrio en zozobra.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/BANDAS-HIS-YP.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La más reciente muerte por pugnas entre bandas es la Edwin González Cabrera, mejor conocido como “El Muerto”, quien supuestamente era líder de una de las bandas más grandes de Santo Domingo Oeste y que fue ultimado por Júnior Javier Minaya, alias Gilbert, que también dirige una pandilla.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), con asiento en Herrera, informó que la mayoría de los jóvenes que integran estas bandas están entre los 13 y 33 años de edad.

Pero no sólo en Herrera surgen estos enfrentamientos entre las pandillas, también en barrios como Gualey, Simón Bolívar y Capotillo se ve esta situación.

En cada uno de estos barrios, según explicaron dirigentes comunitarios, existen más de cinco pandillas que se disputan por tener el control del territorio.

Comenta con tú facebook

Comentarios

ESO ES LO Q SE VIVE A DIARIO EN REPUBLICA DOMINICANA, ATENTADOS CONTRA LOS CIUDADANOS POR PARTE DE LOS DELICUENTE Q AZOTAN A DIARIO LAS CALLES, HASTA CUANDO DIOS MIO PODREMOS VIVIR CON LIBERTAD Y PAZ EN NUESTROS HOGARES SIN TENER EL TEMOR DE UN ROBO U ATRACO? O PEOR AUN, UNA MUERTE!!!CANSADA ESTOY DE QUE EN MI PROPIO PAIS NO TENGA TRANQUILIDAD Y QUE NADIE HAGA NADA PARA ACABAR CON LA DELINCUENCIA! MIENTRAS TANTO LA JUSTICIA SE ARRASTRA JUNTO CON LA VERDAD EN UN HOYO DE INMUNDICIAS
para acaba con los delincuentes hay que acabar con los policia que son los primeros delincuentes eso lo puede ase el jefe sde la policia "que de pure carajo"
Señores de los derechos humanos,Policia nacional,y to el que tenga que ver con esto... Si saben y estan concientes de todas las pandillas que existen en el pais,de los integrantes y los crimenes que cometen.. porque carajo no hacen un operativo y cojen to esa gente presa?? ...
Hay que darle a cada uno,una R15,M16,AK47,Y meterlo en el hoyo donde estaban los minero chilenos y meterlo a todo junto..Para que se tiren flores y no caiga un ignocente mas.Y vamos a mandarle a Leoner Fernandez,a Hipolito Mejia,a Vincho Castillo,para que ellos sean los albitros.....
GRACIAS DEPRAVADO DE VILLA JUANA TODO ESTO TE LO DBEMOS A TI; HAS DESTRUIDO NUESTRO PAIS EN TODOS LOS SENTIDOS; HAS ACABADO CON NUESTRO PAIS ; HAS PRIMERO HAITIANISASTE NUESTRO PAIS Y LUEGO LA CORRUPCION ; EL DESFALCO Y EL NARCOTRAFICO LO HICISTE PARTE DEL DIARIO VIVIR; LEONEL FERNANDEZ NI CON LA MUERTE PAGAS TODO EL DANO QUE LE HAS HECHO A ESTE PUEBLO.
EL COBRO DE PEAJE POR PARTE DE LAS POLICIAS DE LOS DISTINTOS DETACAMENTOS DE ESAS ZONAS ES QUE PERMITES LAS CREACION DE ESOS TIPOS DE PANDILLAS.PORQUE LA POLICIA SIEMPRE HA TENIDOS EL COMTROL DE LOS BARRIOS;POR LA RAZON QUE CUANDO ELLOS QUIEREN APRESAR UN LICUENTE SAVEN DONDE BUSCARLO AUNQUE SE ENCONDA DEBAJO DE UNA PIEDRA LO ENCUENTRAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *