En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rivera se convierte en el segundo entrenador hispano en la NFL

Rivera se convierte en el segundo entrenador hispano en la NFL
Rivera se convierte en el segundo entrenador hispano en la NFL

Ron Rivera

Redacción EE.UU.– La elección de Ron Rivera como nuevo entrenador de los Panthers de Carolina le convierte en el segundo entrenador hispano en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Rivera, que la pasada temporada ejerció como coordinador defensivo de los Chargers de San Diego, fue elegido para su primer cargo de entrenador con la misión de reconstruir a los Panthers.

El nuevo entrenador de los Panthers reemplaza a John Fox, al que no le renovaron el contrato después que el equipo concluyese la temporada regular con marca perdedora de 2-14, la novena que estuvo al frente del equipo.

Rivera, de 49 años, un gran defensor de sus raíces de origen puertorriqueño por parte de padre y mexicano por parte de madre, ha reivindicado siempre un mayor protagonismo de las minorías dentro de la NFL.

Ahora Rivera tiene la oportunidad de seguir los pasos del legendario Tom Flores, el ex entrenador de los Raiders de Oakland, que hizo historia por ser el primer hispano que lo logró.

Antes también había sido el primer hispano que jugó como mariscal de campo titular en la NFL. Posteriormente, junto a Mike Ditka, se convirtieron en los dos únicos profesionales que han ganado el título de la Super Bowl como jugadores, entrenadores asistentes y técnicos.

Rivera ya tiene en su poder uno de los títulos, el que ganó con los Bears de Chicago, en 1985 como linebacker, y en 2007 como coordinador defensivo el equipo llegó al Super Bowl que perdieron por 29-17 ante los Colts de Indianápolis.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *