En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Roban cuatro diamantes millonarios en exclusiva feria de joyas en Basilea

Roban cuatro diamantes millonarios en exclusiva feria de joyas en Basilea
Roban cuatro diamantes millonarios en exclusiva feria de joyas en Basilea

Joyería Baselworld

GINEBRA.- El exclusivo Salón internacional de Relojería y Joyería Baselworld, que se celebra en la ciudad suiza de Basilea, fue hoy escenario de un audaz robo, cuando un grupo de ladrones logró llevarse sin violencia cuatro diamantes valorados en millones de francos.

Según informó un portavoz de la fiscalía de Basilea, el robo se produjo a media mañana en la sala 3 de la feria de relojería y joyería.

Tres hombres se encargaron de entretener al empleado de una firma de diamantes mientras que otros cómplices sacaban los diamantes de una vitrina, antes de darse a la fuga.

Los empleados del estand se dieron cuenta de lo sucedido poco después, y tras alertar a los servicios de seguridad éstos cerraron las salidas del Salón.

Durante una media hora nadie pudo salir de la feria, pero a pesar de todo los ladrones aparentemente lograron escaparse antes.

La policía ha lanzado una investigación y recogido huellas de los ladrones, mientras se están analizando las cintas de las cámaras de vigilancia.

No es la primera vez que el Salón internacional de Basilea, líder mundial de este sector, atrae a los ladrones.

En 2009, un hombre trató de apoderarse de una joya valorada en 13 millones de francos (10 millones de euros), pero pudo ser detenido antes de escapar.

La semana pasada, un joyero español que acudía a la cita de “Baselworld” fue víctima de un robo en el aeropuerto de Zúrich, cuando un desconocido le arrancó de un tirón un maletín repleto de piedras preciosas valoradas en un millón de francos (700.000 euros).

El Salón, que reúne a unos 1.900 expositores de 45 países, cerrará sus puertas mañana, jueves.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *