X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Roban en oficina de periodista José Báez Guerrero

José Báez Guerrero.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La oficina del periodista José Báez Guerrero fue robada la madrugada del miércoles por ladrones que se llevaron documentos, pero dejaron detrás computadoras, chequeras, tarjetas de crédito y otros artículos valiosos.

El ó los ladrones rompieron la puerta de la oficina del reconocido periodista y escritor en el tercer piso del edificio Roca Plaza en la calle Jacinto I. Mañón esquina Federico Gerardino, del sector Serallés, y revisaron todos sus archivos, sacando documentos y expedientes que sin embargo dejaron en el local.

Los ladrones se llevaron todos los documentos y valores que había en una caja fuerte que violaron a mandarriazos, cuyo valor Báez Guerrero no quiso determinar aunque dijo que había documentos confidenciales y efectivo en dólares.

“Es muy raro que ladrones entren a una sola oficina de un edificio donde hay múltiples locales cuyas puertas son más vulnerables, para revisar todos los archivos e irse dejando detrás computadoras, chequeras y cheques firmados, documentos negociables, plásticos de tarjetas de crédito y otras prendas y artículos”, dijo Báez Guerrero al ser preguntado al respecto.

Dijo que de seis matrículas de vehículos de su propiedad, sólo fueron sustraídas las matrículas originales de los dos automóviles que están a su nombre pero usan sus dos hijos que son estudiantes universitarios.

Recientemente Báez Guerrero se ha referido en sus artículos en el website de Noticias SIN y el periódico Hoy así como en su comentario editorial a la 1:55 de la tarde en Color Visión canal 9 y en su programa diario “La Silla Roja”, que se transmite por Teleradio América canal 45 de 9:00 a 10:00, al debate sobre la necesidad de establecer mejores criterios éticos para el ejercicio del periodismo.

Ha denunciado que directores de medios que son a la vez relacionistas realizan campañas a favor del trujillismo.

La semana pasada el Presidente Leonel Fernández designó a Báez Guerrero como presidente del consejo directivo de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), de cuyo consejo era miembro desde su creación en el año 2007.

Báez Guerrero es director del Centro de Estudios Empresariales de FUNGLODE y fue ganador en 2010 del Premio Nacional de Historia por su obra “Guzmán, si vida, gobierno y suicidio”, uno de los libros más vendidos ese año en el país.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *