En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Roban parte de los trofeos a Sampras de almacén público

Roban parte de los trofeos a Sampras de almacén público
Roban parte de los trofeos a Sampras de almacén público

Ultimo trofeo de Pete Sampras en el profesionalismo (US Open 2002).

Redacción EE.UU.- Al ex tenista estadounidense Pete Sampras, que tenía fama de ser “tacaño” dentro del circuito profesional, el ahorro le ha costado al final perder la mayoría de sus trofeos ganados después que se los hayan robado de un almacén público donde los tenía guardados.

De acuerdo a una información que ofrece el periódico “Los Angeles Times”, hace tres semanas que Sampras recibió la mala noticia que los dos compartimentos del almacén público que rentaba en las afueras de la ciudad californiana, donde tenía guardados la mayoría de sus trofeos, han sido robados.

El propio Sampras es el que da todos los detalles de lo sucedido hace tres semanas, porque la policía de West Hollywood, área donde se encuentra el almacén robado, todavía no tiene ninguna pista sobre quién o quiénes se llevaron los trofeos propiedad de Sampras.

Un portavoz del Cuerpo de West Hollywood confirmó que ya se ha abierto una investigación al respecto y trabajan para esclarecer todo lo sucedido.

Mientras, Sampras, de 39 años, decidió hacer público el robo y dar detalles de la mayoría de los objetos que le robaron, entre los que se encontraban una gran parte de los trofeos que había conseguido como profesional, incluido su primera copa de Grand Slam, que ganó en Australia, en 1994.

Sin embargo, casi todo lo demás, trofeos, medallas, placas o anillos, que Sampras tenía guardados en el almacén público se encuentran desaparecidos.

“Aún conservo 13 de mis 14 ‘grandes’. Algunos están en casa, otros están en el NikeTown de Portland, pero mi primer Abierto de Australia se lo han llevado, como todo lo demás”, explicó Sampras a la misma fuente periodística.

El ex número uno del mundo detalla en la entrevista, que el botín que se llevaron los supuestos ladrones, de los que no se saben si actuaron sólo en los dos módulos que él tenía alquilados o en otros más, se incluyen 50 premios conseguidos en la ATP.

“Se trata de trofeos de campeón -entre ellos los cinco Masters y 11 Masters Series- y otros 24 como finalista. También dos miniaturas de la Copa Davis, un anillo olímpico o los seis galardones conquistados al finalizar el curso en lo más alto del ránking (1993-98)”, describe Sampras.

El ex tenista estadounidense también detalla que los trofeos robados, que formaban parte de su extenso y triunfal currículo profesional, estaban perfectamente guardados en cajas junto a otros muebles que su familia decidió sacar de la casa.

“Decidimos que era la mejor manera de conservarlos y a la vez tenerlos en orden y bajo control”, justificó Sampras la decisión llevarlos a un almacén público. “Pensábamos que era un lugar seguro, por eso cuando me comunicaron el robo era algo que no podía creerme”.

Sampas dijo que estaba convencido que el almacén contaba con todo tipo de seguridad, tanto de personal humano como de cámaras de vigilancia.

El ex número uno del mundo, que se retiró en 2002, nada más conseguir su quinto título del Abierto de Estados Unidos al ganar en la final a su compatriota Andre Agassi, dijo que esos trofeos están todos a salvo.

Lo mismo que las siete copas de Wimbledon y uno de sus dos trofeos ganados en el Abierto de Australia.

Aunque Sampras considera que las 13 copas de Grand Slam que aun están bajo su control son muy “importantes”, en realidad son una parte del conjunto de su exitosa carrera como profesional.

“No me gusta presumir de mis trofeos, lucirlos, nunca he sido así”, justifica Sampras. “Pero sí quería conservarlos para que mis hijos los vieran. Ellos no me vieron jugar, pero me gustaría que dentro de un tiempo vieran estas cosas, y eso para mí no tenía precio. Espero que al menos no los hayan destruido”.

El ex número uno del mundo tiene la esperanza que a partir de ahora que ha dado a conocer la historia del robo al público en general, la policía pueda recibir alguna pista que les lleve a esclarecer el robo y recuperar sus trofeos, que tampoco tenía asegurados.

La justificación dada por Sampras de no haber tenido asegurados sus valioso trofeos fue que no pudo calcular su valor real para poder pagar una póliza, una gestión que cualquier compañía de seguros en Estados Unidos le hubiese podido gestionar sin ningún problema.

Sampras, que asegura que el perder los trofeos es como quitarle todo lo vivido dentro del tenis profesional, es el mismo que durante la competición de un torneo en Palm Springs dio apenas un dólar de propina al joven que le aparcó su automóvil.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *