Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 22 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Robert Mueller hace su primera declaración pública sobre la investigación del 'Rusiagate'

Robert Mueller hace su primera declaración pública sobre la investigación del 'Rusiagate'
Robert Mueller hace su primera declaración pública sobre la investigación del 'Rusiagate'

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El fiscal especial Robert Mueller, quien condujo la investigación del llamado ‘Rusiagate’, emitirá este miércoles a las 11 am ET su primera declaración pública sobre su pesquisa sobre la intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de EEUU de 2016.

Se trata del primer comunicado tras casi dos años de silencio, mientras enfrenta a la presión del Congreso para que testifique sobre sus explosivos hallazgos sobre el comportamiento del presidente Donald Trump y sus posibles intentos de obstrucción a la justicia.

Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo a los periodistas que «anoche se notificó a la Casa Blanca» de que Mueller podría hacer una declaración hoy, por lo que este anuncio no sorprendió a la administración Trump.

Mueller, cuya investigación implicó al presidente en actos de obstrucción a la investigación federal, hará la declaración en el Departamento de Justicia pero no responderá preguntas, según dijo el organismo.

En abril pasado se publicó una versión redactada del informe Mueller, que concluyó que no hubo una conspiración entre la campaña de Trump y Moscú.

Pero en sus conclusiones, Mueller se negó a emitir un juicio sobre si el presidente Trump obstruyó la justicia, aunque describió 10 oportunidades en las que Trump trató de impedir que la investigación avanzara.

Desde entonces congresistas demócratas han tratado de obtener el informe completo y la evidencia obtenida durante los casi dos años de investigación, pero el Departamento de Justicia no ha cooperado.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes también está negociando para que Mueller testifique en una audiencia.

La versión de la Casa Blanca y el propio Trump ha dicho que la investigación lo exoneró completamente, algo que justamente Mueller señala que no puede hacer.

Trump también dijo que Mueller no debería declarar ante el Congreso, pero que la decisión final dependía del fiscal general William Barr, quien también está acusado por los demócratas de estar actuando como el abogado defensor del presidente y no como secretario de justicia de EEUU.

Los demócratas también han acusado a Barr por haber presentado un resumen del informe de Mueller aparentemente parcializado.

Fuente: Univision

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *