Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 31 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Robert Reid Cabral afronta dificultades para atender enorme demanda de servicios

SANTO DOMINGO.-  Con una deuda de 145 millones de pesos y una gran cantidad de equipos dañados, el hospital infantil Robert Reid Cabral se encuentra en una difícil situación para atender la enorme demanda de servicios, especialmente por parte de la población económicamente más vulnerables.

Mientras que el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, aseguró que ese uno de los centros con menor endeudamiento.

La deuda millonaria, el funcionamiento de 15 de 31 ventiladores, otros equipos médicos dañados y la falta de un UPS de la central de imágenes, tiene al borde del colapso al hospital, de acuerdo con el director.

Aseguró también que los suplidores les han cerrado el crédito por la deuda para agravar la situación.

De su lado, Waldo Suero indicó que en reiteradas ocasiones han hecho la misma denuncia. Manifestó que el hospital Robert Reid es de los menos endeudados.

Los padres de los pacientes manifestaron que en múltiples ocasiones se han visto obligados a realizar estudios a sus hijos en otros laboratorios por la falta de equipos en centro hospitalario.

A pesar de su denuncia, el director de este hospital garantizó el cumplimiento de otros servicios, como las consultas bajo  protocolos sanitarios por la pandemia.

El director del Hospital Robert Reid Cabral pide declaración de emergencia del centro por deuda de 145 millones de pesos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *