x
27 Abril 2024

Roberto Álvarez condena ataque contra vicepresidenta de argentina

Grupos a favor y en contra de la exmandataria se manifiestan en las calles de Buenos Aires.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Como un “vil atentado” calificó este viernes el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, el ataque contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Álvarez publicó a través de su cuenta de Twitter “Expresamos nuestro profundo repudio por el vil atentado en contra de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Resaltó que “Las Américas se caracteriza por ser una región comprometida con la paz y la solución pacífica de los conflictos políticos”.

 

Un brasileño de 35 años con antecedentes penales y que lleva tatuajes con referencias nazis es el presunto autor del intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Fernández, informaron medios locales.

El hombre, que fue detenido tras el ataque, ha sido identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, quien reside en Argentina desde 1993 y actualmente vive en el barrio de La Paternal, en Buenos Aires, según informaron fuentes gubernamentales al diario La Nación.

Fernando Andrés Sabag Montiel (Fuente externa)Según el rotativo Clarín, en marzo de 2021 el detenido fue encausado por portar un arma no convencional en La Paternal. Se trataba de un cuchillo de grandes dimensiones que alegó llevaba para su defensa personal, dijeron fuentes de seguridad al diario.

Registros comerciales citados por el rotativo señalan que Sabag Montiel está inscrito como dedicado al «servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre», categoría que corresponde a servicios pedidos por aplicaciones móviles.

ESTUPOR POLÍTICO

El grave incidente desató la conmoción en todo el arco político argentino.

Un grupo de diputados y senadores del oficialismo y la oposición manifestó su «repudio» al ataque y adelantó que se celebrará una sesión especial en el Parlamento para condenar el grave hecho.

El gobernante Partido Justicialista (PJ, peronista) pidió en un comunicado que la Justicia esclarezca el «cobarde intento de magnicidio» que sufrió la vicepresidenta y el inmediato refuerzo de las medidas de seguridad para proteger a Cristina Fernández.

Dirigentes de Juntos por el Cambio, la principal coalición opositora de Argentina, también repudiaron el ataque; entre ellos, el expresidente Mauricio Macri (2015-2019), quien señaló que «este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la Justicia y de las fuerzas de seguridad».

El juicio oral contra Fernández continuará el 5 de septiembre con el comienzo de los alegatos de su defensa.

Comenta con facebook