SANTO DOMINGO.- Luego de encontrarse con el personal de la embajada de EEUU, el secretario de Estado se reunió en la sede del Mirex con su homólogo, Roberto Álvarez, para recibir un panorama detallado de la presión que la crisis haitiana ejerce sobre República Dominica y sobre los esfuerzos del país para proteger su frontera y sobre el impacto de la migración irregular.
El encuentro entre el funcionario estadounidense, Marco Rubio y el canciller dominicano se extendió por aproximadamente una hora y media.
En ese encuentro, que se desarrolló en el salón verde del edificio la casona, el ministro Roberto Álvarez, junto a su equipo, presentaron a Rubio un panorama detallado de la crisis política, humanitaria y de violencia en Haití y la necesidad de que continúe la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en el vecino país.
En esa reunión, a la que solo tuvo acceso la prensa internacional, también estuvo presente el jefe del Ejército, Jorge Ivan Camino, entre otras autoridades del sector.
La delegación estadounidense llegó hasta la Cancillería escoltados por las unidades especiales de la Policía.
Previo a la referida reunión, el funcionario de los Estados Unidos tuvo una primera actividad en la Embajada de ese país en Santo Domingo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email