x
Batalla Electoral 2024

Roberto Álvarez niega diplomáticos dominicanos negociaran aterrizaje de Ariel Henry a RD

Declaraciones

El funcionario manifestó que al ministro haitiano no se le negó la entrada al territorio dominicano, sino que la aeronave no tenía ruta de vuelo.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO. – El canciller dominicano Roberto Álvarez, rechazó la información publicada por el medio estadounidense, Miami Herald, de qué diplomáticos dominicanos participaron en negociaciones secretas para facilitar el ingreso a territorio dominicano desde los Estados Unidos del primer ministro haitiano Ariel Henry.

“La noticia publicada en el Miami Herald, de qué diplomáticos dominicanos habían negociado en secreto, eso es falso de toda falsedad”, comentó Álvarez.

Agregó en una entrevista realizada por el periódico El Día de que es insólito que medios como ese se hayan prestado para dar noticia con fines inconfesos.

Sobre la entrada de Henry a territorio dominicano

El funcionario manifestó que al ministro haitiano no se le negó la entrada al territorio dominicano, sino que la aeronave no tenía ruta de vuelo confirmada.

“Pedimos tener algo por escrito un plan definido y nunca lo recibimos y por eso nunca se autorizó el aterrizaje de la aeronave que abordaba Henry en República Dominicana”, indicó.

Comenta con facebook