REDACCIÓN.- La obra y el legado del astro Roberto Clemente será conmemorado cada tercer lunes de febrero, tras ser añadido a la lista de prócer e ilustres puertorriqueños que han dejado una impronta marcada con su accionar.
El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi convirtió en la Ley 61-2022 la medida, para declarar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas de Béisbol como prócer, según informó el autor de la iniciativa, Eladio Cardona Quiles.
De esta forma, el extraordinario pelotero se une a otros ilustres de la “isla del encanto” como Eugenio María de Hostos y Ana Roqué de Duprey, donde anualmente se le hará honor a todo lo que representaron.
«Todos los puertorriqueños deberá conocer la obra y el legado de Roberto Clemente, no tan solo por su trayectoria deportiva, sino por todas las aportaciones y ayudas que llevó a los más necesitados», afirmó Cardona Quiles.
El legislador, que preside la Comisión de Recreación y Deportes de la Cámara de Representantes, explicó que presentó este proyecto «para que las futuras generaciones conozcan y conmemoren el sublime legado de este ilustre boricua».
Clemente jugó 18 temporadas en las Grandes Ligas, fue dos veces campeón de la Serie Mundial, ganó 12 Guantes de Oro consecutivos y fue el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la Liga Nacional en 1966 y de la Serie Mundial de 1971.
El primer latino en conectar 3.000 imparables en las Grandes Ligas y elegido 15 veces al Juego de Estrellas, perdió la vida en 1972 en un accidente aéreo cuando llevaba ayuda a las víctimas de un terremoto en Nicaragua.
A principios de este mes, los hijos del fenecido pelotero presentaron una demanda millonaria contra el Gobierno de Puerto Rico por el uso sin permiso del nombre y la imagen del astro para recaudar fondos.