En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Roberto Fulcar ve positivo examinar software de los votos, con una posible auditoría post-mortem y el conteo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente en Funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y coordinador General del Proyecto de Luis Abinader, Roberto Fulcar, dijo que ve positivo una auditoría del software de las elecciones primarias, con una posible auditoría post-mortem, y el conteo también.

Expresó que sin importar sea un adversario, apoya la demanda que exige el ex presidente Leonel Fernández de examinar los equipos de voto electrónico utilizados en las primarias.

“Nosotros queremos decir que independiente de que sea un adversario nuestro, el que esté haciendo una demanda en estos momentos de esclarecimiento, todo aquello que contribuya hacer transparente y diáfano el proceso que acabamos de vivir para nosotros es positiva, eso fortalece el sistema institucional y democrático del país, y  eso también contribuye a fortalecer la credibilidad de la propia Junta Central Electoral”, aseguró Roberto Fulcar.

En la entrevista central de El Despertador, dijo que esto ayuda a la transparencia del Sistema de Voto Automatizado de la Junta Central Electoral, que podría ser utilizado en las elecciones del 2020.

“Nosotros en el PRM apoyamos todas las medidas que puedan contribuir a que en este y el proceso del 20 que salga toda la verdad, pero solo la verdad, de manera que nosotros apoyamos todas las medidas, cualquier petición no importa el grupo, partido que contribuya a que este considerado un proceso ensayo político ayude a mejorar eficientizar y hacer eficaz el sistema de votación de la Junta Central Electoral para que sean utilizado en las elecciones más grande que la del 2020”.

Por otro lado, el coordinador General del Proyecto de Luis Abinader habló sobre los rumores de la posibilidad de una unión entre Leonel Fernández con Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno, para que éste  salga vencedor en Mayo del 2020.

“Nosotros tenemos una propuesta política, una propuesta de nación que encabeza Luis Abinader, y la única condición que nosotros ponemos para caminar juntos con cualquiera, es que nos pongamos de acuerdo para qué queremos ir al poder y en esa propuesta de nación que estamos construyendo…”

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *