Ir arriba
Jueves 13 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Roberto Furcal: "La Comisión de Ética no es para tomar café, jugo y comer pastelitos"

SANTO DOMINGO.- El coordinador de campaña de Luis Abinader, Roberto Furcal, sostuvo que dentro de la ideas del gobierno de Luis Abinader, se encuentra darle «vida real» a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), en referencia al control de la transparencia de las compras, contestaciones.

«Desde la prevención a través de darle vida real a una cosa que se creo en el país, pero que se creo para hacer lo contrario de lo que debería ser, que es la Comisión de Ética, pero no es una cosa para tomar café, comer pastelito y jugo, sino para hacer una labor realmente preventiva», manifestó.

 Durante la Entrevista Central de El Despertador del Grupo SIN, informó las decisiones, que han dedicado horas de discusión, las va comunicar oportunamente el próximo presidente de la República.

«¿Cómo uno puede tener la seguridad que las cosas se están haciendo adecuadamente? nada más haciendo lo siguiente, planificando con planes conocidos, con política conocidas y con seguimiento y control, un problema fundamental de República Dominicana, es que aquí no se le da seguimiento a nada», expresó.

«Aquí un día se decide hacer cualquier cosa, se designa un funcionario ahí, se deja eso correr hasta que un día nos damos cuenta de los problemas cuando hacen crisis, cuando ya son catastrófico, de manera que aquí control, prevención a través de las auditorias permanentes y publicación de la auditorias obligatorias para todo el mundo», concluyó.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *