SANTO DOMINGO.- Roberto Herrera, presidente de la Cámara Americana De Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), calificó de “error” la advertencia realizada por los Estados Unidos sobre la visita de sus ciudadanos a la República Dominicana por la alta incidencia de COVID-19, y los niveles de delincuencia.
Herrera dijo que la República Dominicana es un modelo de resultados en el COVID-19, con altos niveles de vacunación en la región, superando niveles sanitarios comparados con los de otras naciones.
“Los casos se han reducido significativamente, los reportes han demostrado que los niveles de mortalidad son muy bajos en el país”, agregó Herrera.
El documento publicado por la embajada y el Departamento de Estados Unidos, advierte que la delincuencia del país se asienta en la Cuidad de Santo Domingo y el casco urbano, ademas el oficio destaca la vigilancia en el área turística, este documento es la razón por la que Roberto Herrera resaltó que la delincuencia mencionada no es distinta a la que se vive en todas las grandes ciudades del mundo.
Ademas recomienda verificar todo tipo de recomendaciones emitidas por los CDC, como el de acceder a la página web de la Embajada Americana en el país.
“Antes de planificar cualquier viaje internacional, revise las recomendaciones específicas de los CDC para personas vacunadas. Y sin vacunar viajeros. Visite la página COVID-19 de la Embajada para obtener más información sobre COVID-19 en la República Dominicana”, continua diciendo el comunicado de la Oficina Asuntos Consulares del Departamento de Estado.
La Oficina Asuntos Consulares describe igualmente los males que afectan al país delitos violentos, homicidios, entre otros.
Todas estas recomendaciones llamaron la atención de Herrara para destacar que se debe defender el país “Creo que es momento de que comencemos a defender nuestro país. Si en el documento resaltan que las zonas turísticas son seguras, no veo la necesidad de que resalten esa información. Somos un país turísticamente seguro, algo que a lo mejor no se puede decir de otras ciudades del mundo», dijo en relación a lo citado.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos, emitió la alerta roja nivel 4 y llamando a sus ciudadanos no viajar al país debido a los altos niveles de COVID en el país.
Estas advertencias a los viajeros elevan al país a la categoría cuatro de «no viajar» por la alta incidencia de COVID-19 en RD. Hasta la pasada semana, el país se encontraba en la categoría tres, que indica que se han producido entre 100 y 500 casos de virus junto a otros 112 países más .
Si decides viajar a República Dominicana, la Oficina Asuntos Consulares invita a sus ciudadanos tener en cuenta lo siguiente:
Consulte la página web de la Embajada de los Estados Unidos sobre COVID-19.
Visite la página web de los CDC sobre viajes y COVID-19.
Ten cuidado de tu entorno.
No te resistas físicamente a ningún intento de robo.
No muestre signos de riqueza, como usar relojes o joyas caros.
Siga los consejos de los operadores turísticos y del resort con respecto a las preocupaciones locales de seguridad y protección.
Inscríbase en el Programa de Inscripción de Viajero Inteligente (STEP) para recibir Alertas y hacer que sea más fácil ubicarlo en una emergencia.
Siga al Departamento de Estado en Facebook y Twitter.
Revisar el Informe de Seguridad País de República Dominicana.
Los ciudadanos estadounidenses que viajan al extranjero siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la lista de control del viajero.
Estas advertencias han llamado la atención de los distintos organismos en el país.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email