SANTO DOMINGO.- El exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Juan Roberto Rodríguez, fue absuelto de las acusaciones que desde hace cinco años pesaban en su contra en el caso Odebrecht.
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional consideró este jueves que Rodríguez es inocente de las acusaciones de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, imputadas por la Pepca.
El Ministerio Público había requerido para Juan Roberto Rodríguez Hernández cinco años tras los barrotes.
“Un cúmulo de nubes con truenos y relámpagos pero que al final…. No producen lluvia”, fue como calificó el caso su abogado Claudio Stephen, en una entrevista a Noticiassin.com, horas antes de la sentencia.
Cuando las tres juezas aún no habían emitido su decisión, el jurista aseguró que sus expectativas giraban en torno a que se dicte sentencia absolutoria a favor de su defendido.
En cuanto al tiempo que ha durado el caso, agregó que “la ley pone un límite de 4 años máximo de duración para que intervenga sentencia definitiva, a menos que la defensa haya sido la causante de la lentitud del proceso, que no fue el caso. De manera que este proceso se excedió y lesionó el derecho fundamental de todos los imputados”.