Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 23 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Roberto Rodríguez solicita al juez Ortega analizar bien las pruebas y así pueda declararlo inocente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El imputado en el caso Odebrecht, Roberto Rodríguez dijo solicitó al juez Francisco Ortega, analizar bien las pruebas en su contra para que se dé cuenta de que no incurrió en delito durante su función pública y así lo pueda declarar inocente.

Luego de que su defensa concluyera los reparos a la acusación del Ministerio Público, el ex director del Instituto Nacional de Aguas Potable y Alcantarillado (INAPA), dijo en el tribunal que nunca ha pisado las puertas de un destacamento ni estado preso hasta este caso, porque dice ha sido un ciudadano ejemplar.

Los abogados de Rodríguez pidieron al juez dictar auto de no ha lugar para un juicio de fondo en contra de este encartado, declare nula la acusación del Ministerio Público, disponga la extinción de la acción penal, excluya pruebas documentales y testimoniales y disponga el cese de la medida de coerción que pesa en su contra.

El abogado Claudio Stephen pidió además que se condene al procurador General, Jean Rodríguez, al pago de las costas de este proceso.

El juez dispuso recesar la audiencia preliminar del caso quedó hasta el 1 de abril a las 9:00 de la mañana para dar paso a la defensa del imputado Ángel Rondón.

La acusación del Ministerio Público señala que ex director de INAPA recibió en 2009 un millón 75 mil pesos en soborno para la adjudicación a Odebrecht de la construcción del Acueducto de la Línea Noroeste, pagados supuestamente por Ángel Rondón, a través de la cuñada del acusado Esther Jiménez.

Además de Roberto Rodríguez, ex director del Instituto Nacional del Acueducto y Alcantarillado, se encuentran como imputados el senador por San Cristóbal, Tommy Galán; el empresario Ángel Rondón; el expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa; el expresidente del Senado Jesús Vásquez (Chu) y el abogado Conrado Pittaluga.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *