En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Roberto Rosario afirma investigan motivos de renuncia masiva de técnicos

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  En una visita a los estudios de Grupo SIN, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, confirmó la renuncia de más de 3,200 técnicos auxiliares en el Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago, y manifestó que estos presentaron su dimisión a las 10:00 PM del sábado, por lo que tuvieron que capacitar a sus reemplazantes hasta las 4:00 AM. “Estamos investigando cuáles fueron los reales motivos para que esa cantidad de técnicos renunciara masivamente de un momento a otro”.

El presidente de la Junta sostuvo que a raíz de un tweet que publicó el día de ayer, en donde denunciaba que uno de los técnicos había sido amenazado de muerte, por medio de un teléfono celular, y que varios partidos políticos estuvieron solicitando los teléfonos de los delegados y auxiliares técnicos que iban a manejar los scanners de votación, “quizá esa fue una de las razones por estas renuncias masivas, sin embargo, está en investigación en la Policía Militar y se espera que en los próximos momentos se tenga información de quién fue el responsable de aquella llamada”.

Video íntegro:

Las penas para este responsable, según lo que manifestó Rosario, varían entre seis meses y dos años de cárcel, “ya que es un delito electoral muy grave y esperamos que las autoridades policiales esclarezcan la situación”.

Con respecto que hasta las 12:30 PM solo se habían contabilizado un 20 % de las votaciones, el presidente de la JCE minimizó dicho porcentaje, ya que aseguró “al dominicano le gusta votar y en las últimas elecciones la mayor cantidad acudió a sufragar en el transcurso de la tarde”.

Asimismo, aclaró que en la JCE “nunca hubo renuencia al voto manual, sí hubo renuencia a eliminar el conteo electrónico, pero finalmente se decidió que el conteo se desarrollara con ambos sistemas, manual y electrónico. Creemos que esta fue la mejor decisión”.

Al final, el economista Bernardo Vega le consultó si consideraba inapropiado que la Cámara del Senado haya informado el día de ayer que ratificaría al actual pleno de la JCE, Rosario dijo que no sabía de aquello, pero de ser así “no lo aceptaría”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *