Redacción.- El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, abordó a través de las redes sociales la reciente controversia que involucra a Abel Martínez y también a él, alegando que, “es obvio, detrás de dicha joven puede estar la mano larga del gobierno queriendo hacer daño a sus opositores”.
En un mensaje publicado en su cuenta de X, Rosario Márquez se refirió a las acusaciones que circulan en las redes sobre la supuesta paternidad de un hijo que habría tenido una señora con el excandidato presidencial, Abel Martínez.
Según Rosario Márquez, la joven, de cuya existencia no conocía, presenta un relato incierto para causar daño. El exfuncionario negó tener información o relación alguna con la vida personal de Abel Martínez, y calificó las alegaciones de la joven como un intento de difamación. “Ella está perdiendo el juicio o es una difamadora pagada”, señaló.
Asimismo, cuestionó la relevancia de involucrar al presidente o a miembros de la JCE en esta situación, argumentando que, “actuaciones como esa le restan crédito a su relato”. Además, sugirió que detrás de la joven podría haber intereses del gobierno intentando perjudicar a sus opositores.
En su mensaje, el expresidente de la JCE también instó a la joven a resolver sus problemas personales y a no mencionarlo más en su contexto. “Señora, no me mencione, resuelva su problema con los diferentes maridos que alega tuvo o tiene desde temprana edad, ya sea forzada o voluntariamente”, dijo Rosario.