x

Roberto Rosario deplora Abinader busque asesores que difaman RD

Declaraciones

Explicó que esa empresa que fue contratada, su especialidad básica es el de apoyar a grupos como los migrantes haitianos.

SANTO DOMINGO.- El miembro de la Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, cuestionó que el gobierno del presidente Luis Abinader contrate empresa que acusó al país de racista.

Destacó la noticia que presentó un matutino, sobre la contratación que hizo el gobierno de Abinader a una empresa, que llevó a cabo la campaña más brutal que se ha hecho contra la República Dominicana, acusando el país de racismo y de xenofobia contra los haitianos.

En la argumentación técnica depositada en Contrataciones Públicas para su contratación se detalla que José Miguel Vivanco Inostroza ofrecerá al gobierno dominicano servicios de asesoría técnica especializada en materia de derechos humanos y relaciones gubernamentales.

Dentons Global Advisers, esta firma desempeñará un papel clave en el diseño e implementación de una estrategia de gestión migratoria y un plan de comunicación para contrarrestar la narrativa negativa.

Para el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), es contraproducente que Abinader contrate para asesoría de imagen de nuestro país frente a las acusaciones de Amnistía Internacional, a una empresa que, “uno de los directores de esa empresa fue, precisamente, director de Amnistía Internacional”.

Le están pagando 1.5 millones de dólares, pero pienso que ese contrato va a llegar a 3 millones de dólares, “bajo el concepto de que ellos limpien la imagen de la República Dominicana”, dijo.

“Yo no veo en qué está sucia la imagen de la República Dominicana, porque si es para que lo limpien, es porque está sucia, sería bueno que el Presidente de la República y el Gobierno explique en qué consiste”, precisó Rosario.

Explicó que esa empresa que fue contratada, su especialidad básica es el de apoyar a grupos como los migrantes haitianos.

«Ahora mismo ellos están involucrados en una discusión en Europa, sobre todo en Londres, en una campaña para que los hijos menores de edad puedan cambiar de sexo sin necesidad del consentimiento de los padres».

Al ser entrevistado por la periodista Yanesi Espinal, el dirigente de la Fuerza del Pueblo aseguró que el gobierno de Luis Abinader tiene un conjunto de ministros y directores que están comprometidos con esa agenda, en contra de la República Dominicana, con el tema haitiano.

Comenta con facebook