En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Roberto Rosario dice JCE se fortaleció en pasadas elecciones presidenciales

Roberto Rosario dice JCE se fortaleció en pasadas elecciones presidenciales
Roberto Rosario dice JCE se fortaleció en pasadas elecciones presidenciales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo que a pesar de las críticas que recibió ese organismo durante el pasado proceso comicial, esa institución se fortaleció porque, según él, se demostró que el centro de cómputos es “idóneo” y además que fue avalado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Al calificar los comicios como positivo, señaló que la OEA comprobó que la Junta tiene el “mejor Padrón Electoral de América.

Asimismo negó que en ese tribunal electoral haya existido un centro de cómputos paralelo al de la entidad, como habían divulgado algunos medios de comunicación.

Dijo que los inconvenientes que se presentaron en las pasadas elecciones fueron resueltos y que todas las propuestas de los partidos fueron consultadas.

“Todos las observaciones que hicieron los partidos políticos no llegaron a mil y estas fueron resueltas por la Junta Central Electoral”.

Al hablar en un encuentro con todos los miembros titulares de las juntas municipales de todo el país, en el Hotel el Embajador del Distrito Nacional, Roberto Rosario pasó balance del proceso electoral, argumentando que a pesar de los incidentes éste se desarrolló de manera exitosa.

Criticó el papel de Participación Ciudadana (PC), ya que había mandado una lista a esa entidad donde algunos de sus miembros tenían antecedentes judiciales.

“PC se convertirá en un enemigo de la JCE como lo fue en estos comicios”. Dijo que las La observación nacional no era idónea porque los observadores denuncian  todo sin tener pruebas y que era papel de la Junta depurar esa lista.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *