En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Roberto Rosario exhorta a juntas electorales del exterior respetar voluntad de electores y contar rápido los votos

Roberto Rosario.

NUEVA YORK, EE.UU.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, exhortó este domingo a los miembros de las juntas electorales del exterior a respetar a la voluntad de los electores en las Elecciones Generales Presidenciales y de Diputados de Ultramar programadas para el 20 de mayo del presente año.

Asimismo, destacó la necesidad de que el escrutinio de los votos se realice a la mayor rapidez posible.

Al encabezar un encuentro con los miembros de las Oficinas Coordinadoras del Voto Dominicano en el Exterior de Estados Unidos en la ciudad de Nueva York, Rosario dijo que hay que evitar crear incertidumbre a la ciudadanía con el retraso de los resultados electorales, por lo que los exhortó a contar rápido los votos emitidos y a despachar de inmediato los boletines al centro de cómputos de la JCE y de los partidos políticos.

Dijo que la entrega de los resultados temprano a la población es lo más convenientes, porque lleva tranquilidad al tiempo de que se cumple con la ley que exige que los resultados sean publicados de inmediato en los mismos colegios electorales.

Explicó la conveniencia de que se formen colegios electorales con un personal apartidista y en caso de que eso no sea posible, entonces que se integren esos organismos de forma equilibrada con la representación de los partidos políticos.

Dijo que de la calidad de los miembros de los colegios electorales dependerá la calidad del trabajo que estos realicen el día de las votaciones.

De otra parte, Roberto Rosario recordó a los miembros de las oficinas del Voto Dominicano en el Exterior que la ley  impide que faltando menos de 30 días para las elecciones  se realicen cambios de recintos ni colegios electorales.

Manifestó que las elecciones hay que hacerla ya en los recintos y colegios establecidos, por lo que pidió a los miembros de Oficinas de Coordinación de Logística Electoral (OCLEE) presentes ser puntuales en la aplicación de la Ley Electoral en todo lo relativo al proceso electoral.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *