En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Roberto Rosario: JCE ha construido una imagen pública de trabajo, eficiencia y transparencia

Roberto Rosario: JCE ha construido una imagen pública de trabajo, eficiencia y transparencia
Roberto Rosario: JCE ha construido una imagen pública de trabajo, eficiencia y transparencia

Roberto Rosario.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, defendió este jueves la imagen institucional que hoy tiene el más alto tribunal electoral del país, con relación a garantizar elecciones limpias y transparentes.

Asimismo, descartó la posibilidad de que la institución  y los comicios de mayo próximo se puedan ver afectados por problemas internos que pudiera lidiar el órgano electoral durante el proceso.

“Pienso que esta imagen de la Junta Central Electoral se mantiene y esos ruidos podrían afectar dependiendo de cómo lo maneje la Junta, es decir que desde mi punto de vista la seguridad de la Junta Central Electoral no cambia”, precisó Rosario, al tiempo de definir como un escarceo el impasse que se ha originado entre dos funcionarios de la JCE.

El  presidente de la JCE ofreció sus declaraciones al término de un encuentro con altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con el pleno de la JCE en su despacho, donde aseguró que a cada candidato de los diferentes partidos políticos se les garantiza que cada voto que obtengan en el próximo torneo electoral será contado y cuidado, al tiempo de descartar de pleno, un fraude electoral.

“A nosotros garantizamos que a cualquier candidato, sean  los votos de Hipólito Mejía, los votos de Guillermo Moreno, los votos de Danilo Medina y de cualquier otro candidato, serán contados uno a uno y conservados”, aseguró Rosario, y a seguidas dijo que desde hace tiempo, en las últimas elecciones la República Dominicana, se ha acostumbrado a elecciones libres y transparentes.

“La Junta anterior consolidó esa imagen y ese trabajo que hicimos todos los 9 magistrados anteriores, donde tuvimos la suerte y la virtud de tener la compañía de la magistrada Aura Celeste Fernández, que nos ayudó mucho a construir esa imagen sólida de Junta transparente y esa imagen se conserva y no ha desaparecido”, dijo Rosario.

De parte, el Secretario General del PLD, y Presidente del Senado de la República, dijo que al cumplirse el primer año de la designación de la actual Junta Central Electoral,  los senadores están muy satisfechos por la elección, por considerar que los actuales miembros son personas capaces, honestas y honorables, con experiencia en procesos electorales, lo que garantiza que la institución continuará  desarrollando su trabajo acertadamente como ha venido ocurriendo.

Dijo que cualquier situación por la que atraviese ahora la Junta Central Electoral, a propósito de la renuncia de su administrador de informática, el Pleno de la institución sabrá encontrarle una solución.

La comisión del Partido de la Liberación Dominicana que visitó a los magistrados electorales estaba compuesta por su Secretario General, doctor Reynaldo Pared Pérez, el delegado electoral, doctor César Pina Toribio, el delegado técnico, Danilo Díaz, el licenciado Francisco Javier García, Jefe del Comando de Campaña del  partido oficial, y el doctor Franklin Almeida Rancier, de la Dirección Nacional  de Campaña y miembro del Político de esa organización, entre otros dirigentes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *