En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Roberto Rosario: JCE no tiene que tener relación ni buena ni mala con embajadas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral dijo este viernes que ese organismo no tiene que tener una relación ni buena, ni mala con las embajadas, que eso le corresponde a la Cancillería. Esto al ser cuestionado de cómo están las relaciones con el embajador de los Estados Unidos.


Roberto Rosario Márquez explicó que la ciudadanía tiene que acostumbrarse a que un organismo como la Junta pueda ser objeto de atención por todo el que habite en este país o todo el que represente un ente público o privado.

“También debe tener la seguridad de que nosotros siempre recibiremos cualquier inquietud en ese sentido y la veremos como un acto legítimo del que pudiera tener interés en un tema. Pero nunca será más de ahí, escucharlo y tratarlo según corresponde en el ejercicio pleno de nuestra soberanía”; puntualizó Rosario Márquez.

Dijo además, que la sociedad dominicana no percibe que el presidente sea presionable.

“Nadie que yo sepa me ha pedido la visa, creo en el principio de reciprocidad en las relaciones internacionales el que pide debe dar”; agregó Rosario Márquez.

Roberto Rosario habló luego de firmar un acuerdo de monitoreo a las operaciones administrativas de la JCE con la organización Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCO)

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *