En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Roberto Rosario responde a Amnistía Internacional

Roberto Rosario responde a Amnistía Internacional
Roberto Rosario responde a Amnistía Internacional

dc8b4527-1a42-4979-92d6-b14cbe7abfb2SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, dijo este jueves que la  República Dominicana no  puede poner a depender sus políticas migratorias, su definición constitucional y su ordenamiento jurídico a la voluntad de otro país.

Dijo que cuando Amnistía Internacional declara que hay apatrida  en  República Dominicana pretende obligar a nuestro país a asumir como dominicanos a todos a aquellos que el Gobierno haitiano considere que no es nacional de ese país.

Rosario desafío a esta entidad a presentar de manera responsable los nombres y las informaciones de quienes ellos dicen están siendo discriminadas y  no despacharse con declaraciones genéricas  e irresponsables.

Destacó que la República Dominicana es el único país que lleva a cabo una reforma migratoria integral, en estricto respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas, reforma ésta  que ninguno de los países donantes que sustentan a Amnistía Internacional ha realizado, sin que hasta la fecha esta entidad haya reaccionado.

Dijo además que nuestro territorio recibe un volumen de inmigrantes que desborda nuestra capacidad como país, pese a lo cual dichas personas trabajan libremente en todos los sectores de nuestra economía, tienen derecho a la educación y disfrutan de atenciones de salud al igual que todos los dominicanos.

Asimismo la Dirección General de Pasaportes (DGP) aseguró que dicho informe es un intento de tintar la labor de esa institución.

A continuación documento íntegro de la DGP.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *