En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Roberto Rosario responderá vía cancillería problemática de hijos haitianos nacido en RD

Roberto Rosario responderá vía cancillería problemática de hijos haitianos nacido en RD
Roberto Rosario responderá vía cancillería problemática de hijos haitianos nacido en RD

Niños Haitianos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral dijo este martes que discute con la Cancillería, todos los documentos que han sido depositados ante ese organismo en lo que concierne a denuncias de que hijos de haitianos nacidos en el país han sido despojados de sus actas de nacimientos a través de una circular emitida por la JCE en tal sentido.

Roberto Rosario, dijo que como es normal a través de la Cancillería, se darán repuestas a esas imputaciones que han estado haciendo organizaciones que defienden los derechos de esas personas en todo el país y en el exterior.

“Lo importante es que mientras eso ocurre en la República Dominicana se trabaja de manera ardua en los problemas fundamentales que tienen que ver con subregistros y que tienen que ver con la nacionalidad y la falta de identidad”, expresó Rosario.

Señaló que este es un tema que tiene muchos años y que “no se trata de que de repente hemos descubierto que hay un país pobre donde hay gente sin identidad, se trata de que por varias décadas de años había una desatención en el tema de la identidad y del registro de personas”, acotó.

“Nosotros seguiremos trabajando, seguiremos aportando y tratando de disminuir cualquier caso de exclusión que pueda darse de dominicanos, y además de eso, de dificultades que pudiera haber para extranjeros”, adujo.

El juez titular de la JCE dio que su obligación es cumplir con la Constitución e identificar a los nacionales y a los extranjeros respetando su condición migratoria y el estatus nacional de cada uno de éstos.

Roberto Rosario, dijo que él es presidente de un organismo Constitucional y que si alguien tiene una queja debe elevar una instancia o expresarla, que él la responderá.

“Yo no tengo ninguna instancia y no puedo responder a reclamaciones que se hagan fuera del órgano que es la Junta Central Electoral”, manifestó.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *