X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 27 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 140,922
  • Nuevos casos 1,258
  • Fallecidos total 2,317
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,687
  • Críticos
  • Pruebas 698,990
<< Mapa interactivo >>

Roberto Saladín denuncia campaña de descrédito en contra de la JCE

Por Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro titular de la Junta Central Electoral, Roberto Saladín, acusó a sectores de la vida nacional de llevar una campaña de agresión y descrédito contra el órgano, financiada por recursos extranjeros.

«Hemos aguantado toda esta campaña cruel, irresponsable, de determinados sectores pero no bajaremos la cabeza», manifestó el magistrado.

Saladín aseguró que la Junta no tiene nada que ocultar, por lo que favoreció la investigación que realizará la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el fallo del voto automatizado que obligó a la suspensión de los comicios municipales del pasado domingo 16 de febrero.

Dijo que apoya las manifestaciones que se realizan tras la suspensión de los comicios, aunque defendió el accionar de los miembros de la institución que aseguró «no se han prestado a componendas».

Saladín aseguró que a partir de ahora llevará puesta una corbata negra, en señal de luto, hasta que la OEA rinda su informe y se esclarezca lo sucedido.

El magistrado insistió en que ignoraba los problemas técnicos que presentó el sistema desde la noche previa a los comicios y que se enteró durante el acto de apertura de las elecciones.

«Nosotros lo advertimos que haremos nuestro trabajo hasta el final», sentenció.

El miembro titular del órgano comicial consideró además que los partidos no pueden evadir su responsabilidad sobre lo ocurrido el día de los comicios puesto que aseguró fueron consultados tantos sus líderes como delegados

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *