En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Roberto Salcedo: Ayuntamiento sufre pérdidas millonarias por robos en parques

El alclade Roberto Salcedo explica en qué consistirán los retenedores que se instalarán en el puente flotante de la Avenida del Puerto.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde Roberto Salcedo reconoció este miércoles que el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) ha sufrido pérdidas millonarias por la sustracción de lámparas, luminarias y otros bienes de muchos de los parques remozados y rehabilitados, por lo que habrá que coordinar acciones con la Policía Nacional para contrarrestar estos hechos vandálicos.

Afirmó que estos hechos, cometidos por personas inescrupulosas, se han producido mayormente en los parques donde hay grandes concentraciones humanas, no así en los ubicados en el casco urbano.

Dijo que en la medida de las posibilidades el Ayuntamiento tendrá que reforzar la vigilancia en esos lugares públicos, aunque resaltó la precariedad económica del ADN para reclutar más policías municipales.

Informó que en el parque Braulio Álvarez, que fue vandalizado, el Ayuntamiento tuvo que reponer unas 60 lámparas porque fue dejado totalmente a oscuras por los rateros que se llevaron todas las luminarias. La reposición de las lámparas se hará en otros parques que por igual han sido objeto de robos.

Reconoció que la vigilancia de los parques construidos por el ADN se complica, pero lo atribuyó a la gran cantidad  de esos espacios existentes y el poco personal de vigilancia  para cuidar todo el circuito de parques del  Distrito Nacional.

Afirmó que pese a la precariedad económica, el Ayuntamiento del Distrito Nacional está culminando la reconstrucción del Parque Eugenio María de Hostos, construye un parque enorme en el sector San Gerónimo, levanta otro en el sector Los Ríos y realiza otras obras de interés comunitario.

Sobre el Eugenio María de Hostos, el alcalde del Distrito Nacional sostuvo que su reconstrucción está en su fase   final. Explicó que el retraso se debe a que hubo que remover en su totalidad su infraestructura eléctrica, de drenaje y de cableado.

Otras causas del retraso fue la gran extensión de ese parque y a que a la obra se le incluyó la construcción del Paseo Presidente Vicini.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *