En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Roberto Salcedo culpa a Duquesa del problema en recogida de basura

Roberto Salcedo culpa a Duquesa del problema en recogida de basura
Roberto Salcedo culpa a Duquesa del problema en recogida de basura

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, indicó este miércoles que el problema de la recogida de basura en la capital es del Vertedero de Duquesa que no logra establecer un horario que permita a los ayuntamientos trabajar de noche.

Dijo que el Ayuntamiento ha sido capaz de controlar la recogida de desechos sólidos, pero que el problema está en la disposición final de la basura.

“Duquesa trabaja hasta las 12 de la noche, ustedes no pueden llevar una lata de basura después de esa hora porque no se la reciben, o sea tenemos un tiempo límite para retirar más de dos mil toneladas de basura que genera el Distrito nacional, porque el crecimiento vertical del Distrito refleja un aumento considerable de los desechos”, expresó.

Salcedo aseguró que la temporada navideña es una época pico donde se aumentan de 200 a 300 toneladas diarias que dificulta el aseo por las limitaciones de horario que tiene el referido vertedero.

Justificó que las zonas del Distrito nacional y la provincia Santo Domingo presentaron cúmulos de basura el pasado fin de semana porque Duquesa trabajó el 24 hasta las siete de la noche, por lo cual duraron 12 horas sin verter desechos.

“En un territorio que genera cada día más de dos mil toneladas de desechos, 12 horas sin verter ¿tú sabes lo que eso significa? Que mil toneladas se nos acumulan ¿pero eso es culpa del Ayuntamiento de Distrito Nacional? Yo no manejo Duquesa y Duquesa está fuera del Distrito está en la provincia de Santo Domingo Norte manejado por una empresa” señaló.

El edil capitalino ofreció sus declaraciones en “El Despertador”, del grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo además que la recogida de basura es un problema de todos, no solo del Ayuntamiento por lo que le pide a la sociedad tener conciencia para tener una ciudad posible.

Agregó que toda la clase social actúa de manera irresponsable, porque en las calles se observan personas tirar desperdicios hasta de un Mercedes Benz, lo que indica que es un gran problema social y que para eso han iniciado un programa educativo con la finalidad de crear conciencia.

Roberto Salcedo también se refirió al problema migratorio, indicando que esto afecta de manera importante a la ciudad, debido a que los haitianos se apoderan de las vías públicas agravando el problema.

Argumentó que es un peligro la forma en que los haitianos llenan las calles de cilindros de gas con los negocios que ponen en cada esquina.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *