En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Roberto Salcedo deplora robos en plazas y parques del Distrito Nacional

Roberto Salcedo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde Roberto Salcedo deploró este lunes el acto de vandalismo cometido por desaprensivos contra la Plaza Mauricio Báez, construida por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), de donde fueron sustraídas unas 120 lámparas de neón y dos de las cuatro tarjas de metal colocadas en bustos que hacen honor a distinguidas personalidades dominicanas, al esfuerzo y el trabajo.

Consideró que los robos cometidos en la referida plaza no fueron simples actos de raterismo, porque  a la altura en que estaban colocadas las lámparas y la forma en que se encontraban incrustadas las tarjas en honor a Mauricio Báez, al luchador anti trujillista Américo Lugo y en el monumento que simboliza el trabajo y el esfuerzo, debió utilizarse personal y equipo especializado.

Salcedo señaló esta acción como incalificable, porque se trata de bienes públicos y porque el robo de las luminarias crea un ambiente de inseguridad ciudadana alrededor de esa plaza.

Recordó que el Ayuntamiento de la capital ha sido víctima de otras acciones de desaprensivos que han sustraído otros bienes públicos. Citó el robo de lámparas y luminarias del Malecón de Santo Domingo y de tapas metálicas de alcantarillas en calles y avenidas del Distrito Nacional.

Indicó que con el auxilio de la Policía Turística el año pasado el Ayuntamiento recuperó decenas de tapas metálicas robadas en la Zona Colonial, las cuales fueron recuperadas almacenadas en una casa de familia.

Sobre su sospecha de que personal y equipos especializados habrían sido utilizados en el robo a la plaza Mauricio Báez, Salcedo agregó: “Esa misma visión tenemos sobre los robos de lámparas y luminarias que durante años afectaron el Malecón de Santo Domingo, para cuya reiluminación el Ayuntamiento del Distrito Nacional, en convenios con las Distribuidoras de Electricidad EdeSur y EdeEste tuvo que invertir cuantiosos recursos”, apuntó.

En cuanto a la vigilancia de estos lugares públicos, reconoció que el Ayuntamiento no tiene la cantidad suficiente de policías municipales como para destinar un contingente en cada parque o plaza.

“Esto se debe” –apuntó- “a que hemos multiplicado el número de plazas, parques y otros lugares públicos que hemos entregado a la municipalidad debidamente rescatados y remozados”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *