X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Roberto Salcedo dice ADN sigue combate al cólera

Roberto Salcedo dice ADN sigue combate al cólera
Roberto Salcedo dice ADN sigue combate al cólera

Roberto Salcedo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde Roberto Salcedo afirmó este miércoles que el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) sigue metido en La Ciénaga y los demás barrios que bordean el río Ozama hasta el sector La Puya, de Arroyo Hondo, para reforzar el trabajo que ejecutan el Ministerio de Salud Pública y las empresas comunitarias de recolección de desperdicios sólidos para combatir el brote de cólera detectado en esos y otros lugares de la Capital.

Dijo que brigadas de Aseo Urbano del ADN y personal del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional se han mantenido trabajando para combatir los focos de la enfermedad que ha afectado a residentes de La Ciénaga y otros barrios que bordean los ríos Ozama e Isabela.

Expresó que desde el Ayuntamiento del Distrito Nacional se hacen esfuerzos extraordinarios para mitigar el impacto que está teniendo el cólera en el país.

Sostuvo que el ADN ha logrado la colaboración de todos los dirigentes comunitarios de los diferentes barrios a fin de crear conciencia en la ciudadanía sobre las normas de higiene que deben tomar en cuenta para prevenir la enfermedad.

El alcalde de la Capital dijo que con el monitoreo riguroso y la logística extra que están recibiendo las empresas comunitarias recolectoras de basura se enfrenta de manera directa el cólera y al mismo tiempo se extiende una mano a las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Al referirse a la proliferación de vendedores ambulantes, dijo que es por ello que el Cabildo de la Capital trabaja en la construcción de plazas para organizarlos y de esa forma ir eliminando los focos de contaminación existentes en el Distrito Nacional.

A mediados de mayo pasado, el Ayuntamiento del Distrito Nacional inició con personal y logística el reforzamiento de los trabajos de limpieza y lavado de calles, cañadas, callejones, alcantarillas, sistemas de drenaje y filtrantes que realizan cotidianamente las empresas comunitarias que trabajan en ese sector.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *