En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Roberto Salcedo pide reunión con presidente Fernández para tratar carretera Duquesa

Roberto Salcedo pide reunión con presidente Fernández para tratar carretera Duquesa
Roberto Salcedo pide reunión con presidente Fernández para tratar carretera Duquesa

Roberto Salcedo.

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.-El alcalde del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, solicitó este jueves una reunión con carácter de urgencia con el presidente Leonel Fernández y el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, para plantearle el  deterioro de la vía que conduce  al vertedero de Duquesa, y que impide que los camiones recolectores de basura viertan los desechos sólidos.

Dijo que si la única vía de ingreso a Duquesa colapsa, no hay forma de verter las más de cuatro mil toneladas de basura y otros desechos sólidos que produce diariamente el Distrito Nacional y los ayuntamientos agrupados en el Gran Santo Domingo.

Salcedo dijo que el presidente Fernández debe estar enterado y saber los pormenores del desperfecto que ha sufrido la vía de comunicación por donde transitan  los camiones recolectores  de basura  al vertedero Duquesa, y que pude llevar a que el sistema de aseo urbano colapse de manera definitiva.

Expresó que la recogida de basura es una combinación, donde  los camiones recogen los desechos sólidos, pero a la vez tienen que tener un lugar para depositarla y si no se puede llevar a la disposición final,  el vehículo se quedará dando vueltas por la ciudad “pero la ciudad sigue generando basura”.

El alcalde del Distrito Nacional informó que  ya se reunió con el ministro de Obras Públicas, y éste  muestra una gran sensibilidad por el tema,  pero acordaron volver a encontrarse para continuar la conversación sobre la reparación de la carretera del vertedero Duquesa.

La situación podría crear una crisis en el mecanismo y la frecuencia de la recogida de basura en toda la provincia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *