x
27 Abril 2024

Roberto Santana: MOPC no ejecutó el acceso a la cárcel Las Parras

Polémica

Lamentó que “Las Parras, en el día de hoy, está en peores condiciones que en el 2020".

SANTO DOMINGO.- Pese a que el Poder Ejecutivo entregó a la Procuraduría los fondos que la habían solicitado para instalar accesos para la parte que sí podía habilitarse en la cárcel Las Parras, el Ministerio de Obras Públicas nunca realizó los trabajos, imposibilitando la apertura del nuevo penal, reveló este lunes el exasesor presidencial Roberto Santana.

El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, «lo prometió 800 veces y lo incumplió 900 veces, para mí (…)  es una incompetencia inaceptable».

El también coordinador del Nuevo Modelo detalló en entrevista con el programa con El Despertador que para habilitar una parte esa cárcel, la Procuraduría le solicitó al presidente 280 millones de pesos, además de que se necesitaban otro 70 millones para construir los accesos.

Pese a que el poder Ejecutivo liberó los fondos, las obras nunca se ejecutaron, insistió el especialista.

«No sé de qué manera eso se puede convertir en mil 600 millones de pesos», sostuvo Santana refiriéndose a las declaraciones del presidente Luis Abinader que para tener la construcción de la cárcel se requiere esa cantidad de dinero.

Lamentó que “Las Parras, en el día de hoy, está en peores condiciones que en el 2020″.

El tema salió a relucir nuevamente debido a la tragedia ocurrida la semana pasada en la cárcel de La Victoria que dejó 13 presos muertos producto supuestamente de un «cortocircuito».

Santana manifestó que no cree en la información de que el cortocircuito fue el causante de la tragedia, y sostuvo que una parte de los reclusos están aliados con personal policial en esa prisión. Advirtió que la tragedia podría repetirse en otros centros penitenciarios.

Comenta con facebook