Fue homenajeado por su trayectoria y participó en el Derby de Cuadrangulares ante una multitud que lo ovacionó
Ciudad de México.- El dominicano Robinson Canó, actual Jugador Más Valioso y campeón vigente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), se convirtió en uno de los protagonistas del Fin de Semana de las Estrellas, celebrado en la Ciudad de México.
El evento arrancó con una emotiva Gala del Centenario el pasado viernes 27 de junio, donde Canó fue homenajeado por su trayectoria de más de 15 años en el béisbol profesional. Acompañado por tres generaciones de su familia, el oriundo de San Pedro de Macorís recibió un galardón especial, visiblemente emocionado por el reconocimiento.
“Estoy súper contento por poder formar parte de este evento que se da cita cada año… y estoy muy agradecido con los Diablos Rojos por haberme dado esta oportunidad”, expresó Canó.
El sábado, el ambiente fue de fiesta total. Aunque Canó fue eliminado en la primera ronda del Derby de Cuadrangulares, recibió una ovación rotunda del público local, que le expresó su respaldo de principio a fin. A pesar del resultado, el veterano valoró la experiencia y el cariño de los aficionados.
“No fue el resultado que esperaba, pero valoro el apoyo de los fans, de mi equipo y de la liga por hacer de este evento algo especial”, comentó. “Siempre orgulloso de representar a los Diablos Rojos”.
Uno de los momentos más emotivos del fin de semana se vivió el jueves 26 de junio, durante una exhibición previa al Juego de Estrellas, en la que participó Robinson Canó Jr., de apenas 14 años. El joven mostró su talento con el bate y el guante ante la mirada orgullosa de su padre y varios scouts internacionales.
“Soy un papá contento y estoy súper orgulloso. Gracias a Dios que tiene talento como beisbolista, y espero poder contar con la vida y la salud para verlo brillar”, expresó Canó Sr.
Tras la suspensión del partido por lluvia el domingo por la noche, el Juego de las Estrellas de la LMB, que conmemora su centenario, fue reprogramado para este lunes en la tarde. Canó será el bateador designado, ubicado segundo en el orden ofensivo frente a la Selección Nacional de México.
“Es una pena que el juego haya tenido que ser pospuesto, pero quiero agradecerle de corazón a toda la gente que vino a vernos durante todo el fin de semana. Todo lo que hago dentro y fuera del diamante es para ustedes”, dijo el jugador.
Concluido el Juego de las Estrellas, Canó y los Diablos Rojos retomarán su calendario este martes con el inicio de una serie de tres partidos frente a Olmecas. El dominicano busca repetir el campeonato y aspira nuevamente al MVP, liderando a su equipo en imparables (88), siendo segundo en promedio de bateo (.367) y carreras impulsadas (52), además de sumar nueve cuadrangulares.