Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- Aunque se creía que la vieja práctica de robos de tapas y rejillas de alcantarillas había desaparecido, la misma continúa sin frenos tanto en el Distrito Nacional como en Santo Domingo Este.
Según datos, desaprensivos se han robado más de mil tapas en los últimos meses.
La caída de una niña en un agujero, dejó en evidencia que la práctica de robos de tapas de alcantarillas nunca se ha detenido en el Gran Santo Domingo, según se pudo constatar en un recorrido realizado por Noticias SIN.
La sustracción de tapas metálicas, que por años ha sido un dolor de cabeza para las autoridades, es un negocio “redondo” tanto para quienes las compran, como para quienes las comercializan.
José Galván un joven no vidente que camina diariamente por el Quinto Centenario, donde faltan algunas tapas, aseguró que, aunque no ha tenido malas experiencias debido a que es muy cuidadoso en sus andares, siente preocupación por la situación.
Desaprensivos han cargado con las tapas de alcantarillas de avenidas como la Sabana Larga, Las Américas, San Vicente de Paúl, Charles de Gaulle, Carretera Mella, Venezuela, y otras importantes vías.
Las autoridades dijeron que trabajan en coordinación para contrarrestar la situación e incluso indicaron que quienes sean atrapados cometiendo el hecho serán sometidos de inmediato a los tribunales.