En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Robots gigantes de Japón y EE.UU. librarán una batalla cuerpo a cuerpo

Robots gigantes de Japón y EE.UU. librarán una batalla cuerpo a cuerpo
Robots gigantes de Japón y EE.UU. librarán una batalla cuerpo a cuerpo
Japanese electronics company Suidobashi Heavy Industry unveils its latest robot "Kuratas" (C) as a crowd of people take photographs at the Wonder Festival in Chiba, suburban Tokyo on July 29, 2012. The Kuratas robot, which will go on sale with a price tag of one million USD ,measures four meters in height, weighs four tons and has four wheeled legs that can either be controlled remotely through the 3G network or by a human seated within the cockpit.  AFP PHOTO / Yoshikazu TSUNO

Japanese electronics company Suidobashi Heavy Industry . Fuente externa.

TOKIO.- El fabricante de robots japonés Suidobashi Heavy Industries ha aceptado el duelo lanzado esta semana por su competidor estadounidense Megabot y se medirá en una batalla de autómatas gigantes.

Aunque aún no se han anunciado ni la fecha ni el lugar, un robot nipón de 4,000 kilos, y un estadounidense de 5,400, se verán pronto las caras en lo que muchos esperan que sea el inicio de un nuevo tipo de espectáculo que ya sido profusamente retratado en obras de ciencia ficción: las batallas de robots gigantes.

Megabot publicó esta semana un vídeo cargado de humor presentando su Mark II “el primer robot gigante pilotable completamente funcional” de Estados Unidos.

Al son del “Barras y estrellas por siempre” de Sousa, dos de los fundadores de Megabot, Gui Cavalcanti y Matt Oehrlein, explican, enfundados en banderas estadounidenses, que “al ser americanos” han equipado al Mark II “con unos cañones muy grandes” de “paintball” antes de desafiar a Suidobashi y a su modelo Kuratas a un duelo.

El vídeo de respuesta de Kogoro Kurata, consejero delegado de la empresa nipona, ha tardado un día en llegar y en las imágenes, el ingeniero y creador principal del Kuratas, se enfunda a su vez en una enseña japonesa y acepta el reto de Megabot.

“Me parece muy interesante (la propuesta)”, dice Kurata, que aún así considera que su competidor estadounidense podría haberlo “hecho mejor”.

“Construir una cosa gigante y ponerle cañones… es tan americano. No podemos permitir que otro país gane; los robots gigantes son parte de la cultura nipona”, dice con sorna antes de añadir que su intención es “mandar al desguace” al Mark II a puñetazo limpio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *