X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 26 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,396
  • Nuevos casos 567
  • Fallecidos total 2,315
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,263
  • Críticos
  • Pruebas 690,728
<< Mapa interactivo >>

Robots limpia baños públicos de forma autónoma

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una empresa estadounidense creó un robot que aprende mediante realidad virtual e inteligencia artificial la tarea de higienizar los baños públicos.
Este aparato comenzó a realizar sus labores en la ciudad de Nueva York y puede que la epidemia de Coronavirus con la necesidad de desinfectar a fondo amplíe su demanda. Su diseño llama la atención debido a su apariencia futurista que se caracteriza por ser una caja con ruedas que posee un brazo mecánico.

Por más de mil dólares mensuales la empresa de Somatic ofrece a sus clientes ocho horas de limpieza eficiente con un robot autónomo que solo requiere de una zona de recarga, acceso al agua y la electricidad. La máquina también puede abrir puertas y desplazarse por el ascensor recibiendo un entrenamiento previo con una simulación virtual del baño que debe limpiar.

El Somatic primero desinfecta los inodoros con una solución química, después lanza un chorro de agua para eliminar la suciedad para finalmente mediante una aspiradora secar el suelo, dejando el piso brillante.

Pasando rápidamente a otro tema, el coronavirus ha impulsado a nivel mundial los trabajos que se realizan sin la necesidad de asistir a las oficinas, mediante el uso de aplicaciones ya sean de escritorio o directamente desde su celular.

Es por ello por lo que voy a recomendar algunas que pueden ser de gran utilizad, la primera es Zoom, la misma sirve para realizar reuniones con videoconferencias en las que pueden participar hasta 100 personas, incluyendo entre sus funciones el uso compartido de escritorio, mensajería privada y grupal, grabación local de las videoconferencias, controles de anfitrión, incluso facilita que los participantes puedan levantar la mano de manera virtual para que puedan hacer sus preguntas.

Zoom tiene un plan gratuito, pero ofrece otras opciones avanzadas para emprendedores y empresas con un nivel alto de empleados, funciona a la perfección desde computadoras de escritorio, celulares y tabletas.

Otra opción ya conocida por todos ustedes es Skype, la aplicación de telecomunicaciones que funciona para chats de video, llamadas y mensajería instantánea. Con la ventaja de que esta aplicación ofrece traducciones en tiempo real de las conversaciones, por lo que no hay barreras para el idioma. Es compatible con los sistemas operativos de Android, Windows o iOS, integrándose además al asistente de voz de Alexa y a la consola de videojuegos Xbox.

En Skype pueden participar hasta 50 personas en una videollamada y dentro de las conversaciones se puede compartir archivos. Esta aplicación de Microsoft también posee planes de pago para llamar a números telefónicos dentro de Estados Unidos y el resto del mundo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *