En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rockets siguen triunfales; Spurs dejan crisis a costa de Cavaliers

Rockets siguen triunfales; Spurs dejan crisis a costa de Cavaliers
Rockets siguen triunfales; Spurs dejan crisis a costa de Cavaliers

HOUSTON, Estados Unidos.- Nada detiene a los Rockets de Houston con el escolta estrella James Harden de líder que una jornada más consiguieron la victoria y extendieron la racha ganadora a 12 partidos consecutivos, la mejor actual en la NBA.

La figura de Harden volvió a brillar de manera especial en el ataque de los Rockets al aportar 41 puntos, ocho rebotes y siete asistencias que los guió al triunfo a domicilio de 114-119 ante los Nuggets de Denver.

La victoria permitió a los Rockets consolidar su posición de líderes de la División Suroeste, de la Conferencia Oeste y con la mejor marca de la Liga (46-13).

La inspiración encestadora de Harden, que al concluir la primera parte ya tenía 27 puntos, tuvo de nuevo el apoyo del base Chris Paul, que fue decisivo al mantener la ventaja de los Rockets cuando los Nuggets se pusieron a solo cuatro tantos del empate y menos de tres minutos por jugarse.

Harden, máximo aspirante al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, ha anotado 40 o más puntos en nueve partidos en lo que va de temporada.

Paul al final consiguió 23 puntos, seis asistencias y cinco rebotes, mientras que el alero de origen dominicano Trevor Ariza llegó a los 14 y fue el tercer jugador de los Rockets que tuvo números de dos dígitos.

El pívot serbio Nikola Jokic consiguió un doble-doble de 21 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias como el jugador más completo de los Nuggets, que vieron rota racha de cuatro triunfos consecutivos.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge como líder del ataque balanceado de los Spurs de San Antonio anotó 27 puntos y ayudó al equipo tejano a conseguir la victoria a domicilio por 94-110 ante los Cavaliers de Cleveland, en duelo de equipos campeones de la NBA.

Junto a la aportación de Aldridge, que también seis rebotes y tres asistencias, el escolta Danny Green, que salió de reserva, se convirtió en el sexto jugador y otras de las claves del triunfo de los Spurs al conseguir 22 tantos.

Los Spurs habían perdido seis de siete partidos y cuatro consecutivos, todos fuera de su campo, ya que en su casa se lleva a cabo el rodeo anual.

El equipo de San Antonio viajó de nuevo más de 10.000 kilómetros en su tradicional gira anual del rodeo y dejó su marca en 90-41 desde que comenzó a celebrarse en el 2003.

Otros cinco jugadores de los Spurs también tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta Dejounte Murray, que salió de titular en el puesto de Green y logró 13 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias, recuperó cuatro balones y puso tres tapones que lo dejaron como el jugador más completo del equipo.

El alero LeBron James volvió a ser el líder indiscutible de los Cavaliers al estar cerca de un nuevo triple-doble tras aportar 33 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias, que esta vez no pudieron evitar la derrota del equipo de Cleveland, que perdió el segundo partido en los tres últimos disputados.

El escolta Bradley Beal lideró nueva vez más el ataque de los Wizards de Washington al aportar 24 puntos y los guió al triunfo de 109-94 que consiguieron ante los Sixers de Filadelfia a los que les rompieron racha de siete victorias seguidas.

Con su triunfo, los Wizards se pusieron medio juego de ventaja sobre los Pacers de Indiana en la clasificación de la Conferencia Este y ahora ocupan el cuarto puesto con marca de 35-25.

Los Wizards también se mantienen al frente de la División Sureste, cuatro juegos de ventaja sobre los Heat de Miami (31-29), que son segundos.

Los aleros Otto Porter Junior, que salió de titular, aportó 23 tantos al ataque de los Wizards, mientras que el reserva Kelly Oubre Junior llegó a los 19, incluidos 16 puntos en la primera mitad.

Mientras, el pívot camerunés Joel Embid logró un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes para el equipo de Filadelfia, séptimo en la Conferencia Este, que busca su octavo triunfo seguido.

El base novato australiano Ben Simmons agregó 16 tanto, ocho rebotes y ocho asistencias que no impidieron la derrota.

El base Jrue Holiday anotó 36 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y los Pelicans de Nueva Orleans derrotaron a domicilio, en la prórroga, 121-123 a los Bucks de Milwaukee.

Holiday, que consiguió 28 tantos en la primera mitad del partido, agregó nueve rebotes y seis asistencias.

Para los Pelicans (33-26) fue su quinta victoria consecutiva, que los afianza terceros en la División Suroeste y séptimos en la Conferencia Oeste.

El ala-pívot Anthony Davis logró doble-doble de 27 puntos y 13 rebotes y el veterano base Rajon Rondo también consiguió otro al aportar 16 tantos y 12 asistencias.

Los Bucks fueron liderados por el escolta Khris Middleton que llegó a los 25 puntos, el alero estelar griego Giannis Antetokounmpo y el base Eric Bledsoe sumaron 20 tantos cada uno.

El pívot estelar Dwight Howard aportó un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes que permitió a los Hornets de Charlotte vencer de locales por 114-98 a los Pistons de Detroit en lo que fue su cuarto triunfo consecutivo.

El ala-pívot Blake Griffin con 20 puntos, tras anota 10 de 18 tiros de campo, fue el líder del ataque de los Pistons (28-31), que han perdido cinco de los últimos seis partidos disputados.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *