x
Batalla Electoral 2024

Rodolfo Valentín: MP cree que la inseguridad social se resolverá con prisión preventiva

Defensa Pública 

"La ideología de las R ellos no la entienden: Reducación, Rehabilitación, Reinserción social, esto no existe en las cárceles de República Dominicana que ese es el fin de la pena", agregó.

SANTO DOMINGO. – El director de la Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP),el director de la Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP), Rodolfo Valentín Santos, embistió contra el Ministerio Público por la imposición constante de la prisión preventiva como medida de coerción.

«Ellos creen que la inseguridad social, la criminalidad, el ámbito delictual en República Dominicana se va resolver imponiendo prisión preventiva. Por eso es el maratón de parte del MP que pide prácticamente a todo prisión preventiva», expresó Valetín.

Durante su participación en El Despertador, el abogado consideró que el órgano acusador ve el «sistema de prisionización como un castigo» y no como un espacio para que un ser humano con una conducta inadmisible pueda regenerase.

«La ideología de las R ellos no la entienden: Reducación, Rehabilitación, Reinserción social, esto no existe en las cárceles de República Dominicana que ese es el fin de la pena», agregó.

El titular de la Oficina Nacional de Defensa Pública señaló que muchos jóvenes que entran a los recintos penitenciarios y viven su experiencia en las condiciones que están las cárceles que todo lo inadmisible ahí dentro es permitido, no vuelven a reincidir, «pero por encima de esto no hay un proyecto, un plan operativo. Un plan estratégico, de parte de esas instituciones para transformar, para mejorar el sistema carcelario.

Comenta con facebook